En este auge gastronómico que vive la Ciudad de Buenos Aires, hay una comida en particular que ha recuperado la popularidad que supo tener en días de escuela: la merienda. No solo es más económico que salir a cenar, sino que para los amantes de la pastelería, se convierte en una oportunidad única para degustar exquisiteces y maridar con una infusión reconfortante. De cara a la próxima llega del invierno, repasamos tres lugares en los que la merienda es cosa seria:

YEITE

o (2)

Un espacio credo por la maestra pastelera Pamela Villar junto a la diseñadora de modas Jéssica Trosman, que nuclea cocina y arte en un acogedor local en frente de la cancha del club Atlanta, en Villa Crespo. En Yeite sirven almuerzos con platos de autor y además de algunos platos fijos, el menú varía de manera semanal. Sin embargo, lo que nos compete, y el fuerte del lugar son los desayunos y meriendas.

El espectro de dulces se compone por delicias como scons dulces y salados, muffins, budines, tortas, alfajores de maicena, tostados, brownies y más. Se pueden pedir por separado con la bebida de preferencia, o bien elegir alguna de las opciones pre armadas como la opción que incluye una porción de tostadas o scons, con queso crema y dulce casera, acompañado por café y limonada; la opción saludable con yogur natural con granola, tostadas, frutas frescas e infusión, o la mega merienda para compartir que incluye porción de torta, de scons, tostado de jamón y queso, infusión y limonada.

Humboldt 293, CABA
Tel: 4855-6777

CRISOL

o

El nombre de este espacio se completa con le leyenda «Gente tomando café». Ubicado en Colegiales, Crisol ofrece una gran variedad de cafés gracias a su elegante máquina de espressos. Ya sea para empezar el día con toda la energía o cerrar la tarde con un dulce, las opciones son vastas y para todos los gustos. Jugos y batidos, acompañados por tostados, muffins, pastelería o hasta los tradicionales huevos revueltos en varias presentaciones. Hay promociones combinables, menúes especiales para los más pequeños y muchas delicias para tentarse y elegir.

Freire 1502, CABA
NUEVA SUCURSAL: Seguí 4585, CABA
www.crisolweb.com.ar

MALVÓN

o (5)

Malvón imprime la esencia de Nueva York en una hermosa casona de este típico bario porteño. Ofrecen panes caseros, muffins, bagels y cheesecake de maracuyá entre otras delicias. En Malvón también se puede comer un brunch, y hasta ir solo para comprar sus deliciosos panes de centeno para llevar.

Lafinur 3275, CABA, Tel: 4807-1458
Serrano 789, CABA, Tel: 4774 2563