La Ciudad de Buenos Aires fue distinguida como uno de los principales 10 destinos gastronómicos del mundo, a partir de lo publicado en el prestigioso ranking Traveler’s Choice Awards 2025. En esta edición, la capital argentina se destaca por su fuerte identidad culinaria y su tradición criolla.

El modo de elegir los destinos más destacados es con base en millones de opiniones de viajeros, que premiaron a Buenos Aires por su variada oferta de platos típicos, como el asado, las empanadas, el locro, el mate y las tortas fritas, además del auge de sus pizzerías, que combinan estilos italianos con el sello local.

El reconocimiento se sostiene en el hecho de que actualmente cuatro restaurantes porteños cuentan con Estrella Michelin, el galardón más codiciado del mundo gastronómico: Crizia, la reconocida parrilla Don JulioTrescha, y Aramburu, del chef Gonzalo Aramburu.

La Ciudad que encabeza el ránking es Roma, seguida por Londres, Marrakech, París y Nápoles. Completan el Top 10 Barcelona, Lima, Nueva Orleans, Buenos Aires, en el puesto número 9 y, por último, Atenas.