La reconocida bodega familiar oriunda de San Rafael cumple 90 años de vigencia apuesta al Valle de Uco y lanza su primera línea de vinos premium elaborada en su nueva bodega.

En el marco de su 90º aniversario, Bodegas Bianchi vuelve a agitar el mercado con el lanzamiento de su nueva línea“Gran Famiglia Bianchi”. Se trata de dos vinos tintos elaborados en su bodega “Enzo Bianchi” ubicada en Vista Flores, Valle de Uco, una de las zonas vitivinícolas de mayor reconocimiento internacional. Los vino de la nueva línea son ejemplares de alta gama y conjugan la identidad del terroir y el conocimiento adquirido por las 4 generaciones a lo largo de 90 años de trayectoria en el mundo del vino.

“Estos tintos representan la visión de Bodegas Bianchi sobre Valle de Uco», asegura Rafael Calderón, gerente general del grupo de bodegas, que detalla: «La línea ‘Gran Famiglia Bianchi’ es el puntapié inicial de un proceso de innovación que estamos implementando en la bodega y que alumbrará nuevos estilos de vinos creados a partir de cepas clásicas de excelencia y varietales no tradicionales”.

Así, la línea “Gran Famiglia Bianchi” está compuesta por un Malbec 100% y un vino de corte Malbec y Merlot en partes iguales, con Petit Verdot, Tannat y Cabernet Franc para sumar complejidad. Son vinos que han pasado 10 en barricas de roble francés, de gran elegancia y equilibrio que expresan todo el sabor de la fruta.

En el caso del Malbec, el vino sorprende por su potencia y vivacidad. De aromas intensos, perfectamente equilibrados, su frescura y mineralidad lo transforman en un vino elegante con una acidez equilibrada. Mientras que el “Gran Famiglia Bianchi Corte” es un blend expresa la diversidad de variedades que se pueden producir en este terroir. Un blend que se caracteriza por complejas notas en nariz. Es un vino estructurado, complejo, de gran cuerpo, con taninos presentes de gran calidad.

La línea “Gran Famiglia Bianchi” se comercializa a $550.- en vinotecas y wine stores del país.