La alimentación consciente es un concepto cada vez más enraizado en la sociedad argentina. Dentro de este movimiento, la comida macrobiótica tiene gran protagonismo y La Casa de Ohsawa uno de los mejores lugares para experimentar de qué se trata
Se trata de una manera de comer basada en el principio de equilibrio del Yin y el Yang y consiste en una adaptación de las tradiciones culinarias de Oriente, donde alimentación, medicina e incluso espiritualidad se conectan. En esta cocina se toman como base de las preparaciones los cereales y otros germinados.
Perla Palacci de Jacobowitz es una de las pioneras de la macrobiótica en Argentina, una verdadera maestra y modelo. En su restaurante, La Casa de Ohsawa, el público no solo puede comer sino también aprender a elegir sus comidas para llevar al cuerpo a un nuevo estado de equilibrio. Se pueden degustar distintas carnes, terrinas de verduras, tortillas, sopas y mucho más.
Desde La Casa de Ohsawa, restaurante macrobiótico y orgánico, enuncian: “Comer balanceado significa aumentar nuestro campo energético al mismo tiempo que no nos falten nutrientes, significa comer fresco en primavera, verano; templado en otoño y bien caliente en invierno, siguiendo las pautas de las estaciones, nuestro cuerpo y nuestra mente se prepara para la próxima estación armoniosamente, sin exigencias, comiendo siempre rico, sintiendo saciedad, confort. Simplemente una alimentación fácil para todo el mundo, una alimentación con mucho sentido común”.
Además de funcionar como restaurante y “Casa de alimentos para la salud”, La Casa de Ohsawa renueva su oferta de cursos permanentemente. Hace poco tiempo inauguraron su nuevo espacio en Palermo. Sin duda, es una experiencia digna de disfrutar.
La Casa de Ohsawa
Honduras 5900, Palermo
http://www.lacasadeohsawa.com.ar/