Se trata de la irlandesa Clare Smyth, cuya cocina basada en ingredientes locales y de estación le valió uno de los reconocimientos más importantes de la gastronomía mundial.
Una irlandesa de 39 años, discípula del mediático Gordon Ramsay, fue elegida como la mejor chef del mundo por el ranking 50 Best. Se trata de Clare Smyth, quien además es la única mujer que consiguió las tres estrellas Michelin en el Reino Unido. Desde hace un año está al frente de CORE, su propio restaurante de alta gama en Notting Hill, Londres.
«Este reconocimiento no es solo para mí, sino para todas las mujeres dedicadas al sector de la gastronomía en todo el mundo. Quiero utilizar esta plataforma para animar e inspirar a más mujeres a lograr el éxito», aseguró Smyth en declaraciones a la prensa.
La joven cocinera comenzó su carrera con tan solo 16 años, cuando abandonó su Irlanda del Norte natal y comenzó a trabajar en algunos de los mejores restaurantes de Europa. Entre ellos, pasó el Le Lous XV de Alain Ducasse, en Montecarlo, y el Restaurant Gordon Ramsay. En 2013, fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE, en inglés) por sus servicios al sector de la gastronomía.
Sus platos se inspiran en recuerdos de su infancia, como el cordero con zanahoria, pero preparados a partir de ingredientes orgánicos, producidos en pequeñas granjas del Reino Unido.