La pasión y la entrega es la premisa de los 8 participantes, que sueñan con ganar el flamante equipo profesional a pequeña escala. Este reality televisivo brinda además a los fanáticos de la cerveza artesanal la posibilidad de disfrutar de una jornada de cocción junto al homebrewer destacado y la increíble experiencia de transitarla junto a un padrino maestro cervecero de excelencia.

La pasión por el arte de la cervecería traspasa fronteras a través del nuevo reality televisivo HBREW “Un Camino de Ida”, un reality show organizado por FRIO BEER y ALL BEER TV, que une a la Argentina a través del espíritu Homebrewer.
 
Desde el pasado 24 de enero, este reality show se ha convertido en el referente que conjuga la pasión, la experiencia y el aprendizaje, haciendo que el ganador de esta competencia pueda cumplir un gran sueño: obtener un equipo de 70L en acero inoxidable de ORPACH con accesorios de PROVINOX y Mangueras de GOMA EME. Entretanto, el resto de los premios serán: enfriadores de Frio Beer y Hassen, Filtro de Sudafilt, 2 fermentadores de Infinity Rotomolding, 1 Molino VZ y 1 Party Pump de Cabo de Frio, además de una gran cantidad de Merchandising de Fábricas Cerveceras y más de 50 Sponsors que han apoyado este concurso.

Asimismo, el  ganador del reality tendrá la oportunidad de cocinar su receta en las instalaciones de la fábrica de su padrino cervecero, enlatar al menos 500 litros de cerveza, dar pie a la comercialización y lo recaudado se destinará a una entidad que se anunciará cuando se acerque la fecha final del programa.
 
Los finalistas (Julio Urunga, Milagros Peña Zanoni, Alan Lagrutta, Gonzalo Rastrilla, Nicholás Beecher Buli, Hernán D´Amico, Javier Pérez y Mariano Abraham, fueron elegidos a través de una votación del público en la red social IG ALL BEER TV y para avanzar en la competencia, cada participante va a realizar una cocción (siendo ocho en total, una por mes) en la Fábrica de Velásquez en Temperley, cada uno acompañado por su padrino, con el que ya han diseñado su receta y con quien compartirán gran parte de la cocción.
 
Los Padrinos Maestros Cerveceros destacados para esta edición son: Semilla Aftyka (Juguestes Perdidos), Alexis Balzan (Minga), José Bini (Bierhaus), Julián García (Prinston), Rodrigo “Mágico” Etchelet (Gorilla), Matías Cavanna (Dos Dingos), Martín Crespo (Coleman) y Leo Ferrari (Antares).
 
La primera evaluación por la que deben pasar es la de “Desempeño”, diseñada por la Ingeniera Química Especialista en Ingeniería en Calidad, Carolina Pérez, donde se tendrán en cuenta los siguientes elementos: preparación previa, proceso de elaboración, limpieza y desinfección, y resolución de problemas. Esta puntuación valdrá un 30% del puntaje final.
 
Una vez culminado este proceso, la cerveza se trasladará en barril a “Bierlife San Telmo”, donde se realizará “La Cata” a cargo del Ing. Martin Boan (al menos con 4 jueces) quienes utilizarán la Planilla Actual de la AHA (Homebrewers Association de los EE.UU.) para dar su veredicto. Cada uno de los jueces entregará su puntuación, y la misma quedará en un sobre lacrado hasta el final del concurso junto a la evaluación de “Desempeño”. Esta tendrá un valor del 70% sobre el puntaje final.
 
Entretanto, la puesta en escena se lleva a cabo de la siguiente forma: mientras se realiza la cocción en el “BrewHouse”, en otro sector del set “Cocina” estará un chef elaborando platos que luego se degustarán junto a las cervezas invitadas, en el “Bar”, Diego Van Der Saar Castro, Sommilier y Juez BJCP hablará de las cervezas invitadas y en “Prensa” se realizarán entrevistas.
 
La lista de los insumos de importantes empresas nacionales e internacionales, fue diseñada por uno de los pioneros de la cerveza artesanal en Argentina, Marcelo Cerdan, quien es Dr.  Biolg. Molecular
 
HBREW «un camino de ida» se emite todos los domingos a las 19:30 hs a través del Programa All Beer TV, transmitido por las señales de: Cablevision, Flow Canal 6 CABA y Gran Buenos Aires más repetidoras y Canal 519 en todo el país, TELECREATIVA Lanus, TDA Patagones Viedma y el Canal de Youtube ALL BEER TV.