Aseguran que la apertura en Ushuaia del mítico lugar de renombre internacional «va a fortalecer la ciudad como destino turístico mundial»
El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, recorrió el lunes la obra del edificio donde funcionará el primer Hard Rock de la Patagonia, junto a directivos de la empresa
«La verdad es que estamos maravillados con la magnitud de la obra que se está realizando«, expresó el funcionario, quien destacó que se construya uno de los bares temáticos más famosos del mundo «en un lugar que estuvo abandonado durante muchísimo tiempo y que para los vecinos de Ushuaia marca toda una época en la que, lamentablemente, la Provincia no se desarrolló en la medida de sus expectativas».
El hecho de que pueda realizarse ahora, muestra «que estamos en otra etapa, que hay una confianza en la gestión y en el pueblo de Tierra del Fuego, de lo que somos capaces de hacer y de generar» agregó el Jefe de Gabinete «así que estamos muy contentos y creemos que esto va a ser un aporte extraordinario, no solamente para el turismo, sino también a la recreación y vida cotidiana de los fueguinos».
Gorbacz resaltó además que el emprendimiento también reporta incorporación «de mano de obra local, tanto la que ya se está ocupando de la construcción del edificio como la que se incorporará con la puesta en funcionamiento y que oscilará en los 80 puestos de trabajo».
En ese marco, dijo, «la Gobernadora ha querido que me pueda encontrar con el gerente de la compañía para Latinoamérica para poder trabajar en conjunto, de manera de poder colaborar en cualquier situación que sea necesario».
«Tierra del Fuego necesita inversiones y para nosotros es muy positivo que se haya elegido nuestra Provincia» manifestó, y que «esto nos va a dar una importante visibilidad en el mundo porque nos va a ubicar en lo más alto de las ciudades turísticas, y va a fortalecernos como un destino turístico importante a nivel mundial».
El presidente de Sky Group SA, Walter Agra, comentó que «estamos previendo la inauguración para diciembre, aunque no tenemos aún una fecha fija» y agradeció «el amplio apoyo que nos han dado las autoridades para que la obra pueda seguir al ritmo que está teniendo».
«Estamos muy contentos de poderle dar a la ciudad un Hard Rock a nivel internacional, que sea un punto de encuentro para muchos turistas que siempre lo buscan por lo que es en sí y darle un poquito más de noche a esta ciudad».
Por otro lado subrayó que «Hard Rock es un semillero de bandas de rock, que le da la posibilidad a los chicos para que puedan desarrollar su música; así que va a ser un lindo lugar para tenerlos acá y tengan su oportunidad».
«En lo personal, éste es un anhelo que he tenido durante muchos años: de apostar a Tierra del Fuego y darle un poco de lo mucho que nos dio desde que nos acogió como familia, y dejar una obra para la ciudad que amamos«, manifestó Agra.
El vicepresidente de Desarrollo para Hard Rock de las Américas, Tom Pérez, destacó por su parte que Ushuaia «es el segundo lugar en la Argentina que va a tener un Hard Rock» y remarcó que «por primera vez nos salimos de Buenos Aires e ingresamos en la Patagonia».
Además aseguró que «la obra, que es de primerísimo nivel y será la segunda más grande de Latinoamérica, está bastante avanzada» por lo que estimó que «vamos a cumplir con nuestra meta de regalarle a los ciudadanos de Ushuaia su Hard Rock para esta Navidad».
Tras señalar que «un Hard Rock típico está entre los 800 y los mil metros cuadrados de superficie», Pérez observó que el de Ushuaia tendrá 2 mil metros cuadrados, con lo cual «estamos casi triplicando ese espacio; además de que contará con un bowling y un valor añadido de ocio para los clientes».
Precisó que el edificio consta de tres plantas, «el sótano, que será el área de servicios con las cocinas y almacenes; la planta principal, que es la entrada principal desde la calle, donde estará la tienda, el Rock Shopp, la barra principal y el escenario»; y la Mezzanine, que es donde estará el bowling y tendrá una vista a la planta de abajo».
El vicepresidente de Desarrollo para Hard Rock de las Américas valoró la posibilidad de adherir a Ushuaia en la cadena que tiene a nivel mundial, toda vez que «tenemos destinos mundiales como Tokio, Nueva York, París, etc., y es muy importante poder destacar que estamos también en el Fin del Mundo». Resaltó que en adelante «la gente podrá ver camisetas de Hard Rock Café Ushuaia en todo el mundo, y a la misma altura que las de Tokio, por ejemplo».
«Vamos a Usar los slogans ‘Fin del Mundo’, ‘Patagonia’, ‘Tierra del Fuego’ y ‘Ushuaia’, porque pensamos que todos tienen su carácter comercial y le apetece a los turistas», comentó finalmente.