Con notas frescas, cítricas y florales, se presenta como la variedad ideal para incorporar durante los días de primavera y verano.

La Celia, bodega pionera y más antigua del Valle de Uco, lanzó Eugenio Bustos Dulce, una nueva alternativa de vino blanco dulce, cosecha 2018, que se incorpora al portfolio de la línea. Con notas frescas, cítricas y florales, este blend compuesto por distintas variedades blancas, principalmente Chardonnay, es el ideal para acompañar los brunch y almuerzos en la temporada de primavera verano.

Eugenio Bustos Dulce es de vinificación clásica, suave prensado y desfangado a 8°C durante 36 horas, que preserva las notas florales. El proceso de fermentación fue realizado en vasijas de acero inoxidable y la crianza fue de 3 meses sobre borras finas. A la vista, Eugenio Bustos Dulce es Amarillo, brillante y con reflejos dorados. En nariz, se manifiestan aromas que se asemejan a flores, cítricos y frutos frescos, lo que lo hace un acompañante ideal para postres y tablas de quesos y frutos secos. La temperatura aconsejada para servirlo es de 6 a 8°C.

“Estamos muy contentos de ampliar la familia de Eugenio Bustos y más aún con un blanco dulce, una novedad en La Celia. Es un vino que, gracias a su frescura y jugosidad en boca, acompaña perfecto un brunch o una reunión de mediodía con amigos o familia. Sin dudas, una incorporación que hace aún más completo al portfolio de la bodega”, comentó respecto al lanzamiento Mercedes Rojo Turri, gerente de Marketing de Finca La Celia para Argentina y Chile.

Dentro de la línea Eugenio Bustos y Eugenio Bustos Leyenda, La Celia presenta varietales de Malbec y Cabernet Sauvignon. Como parte del segmento alto, la bodega ofrece “La Celia Reserva” con un Malbec, un Malbec-Cabernet Franc y un Pinot Grigio. Finalmente, dentro de su oferta de gama alta presenta “La Celia Pioneer”, con varietales de Malbec y Cabernet Franc, “La Celia Elite” Malbec y “La Celia Heritage”, un Malbec Single Vineyard reconocido y premiado mundialmente.

NOTAS DE CATA
De color amarillo, brillante, con reflejos dorados. En nariz se manifiestan los aromas florales, cítricos y de frutos frescos, que nos recuerdan al ananá, pera y duraznos blancos. En boca es amable, dulce y de gran jugosidad.
Blend de distintas variedades blancas, principalmente Chardonnay.
Alcohol: 11.50%
Precio Sugerido: $139.-