¡Es tiempo de vendimia y Finca Bandini lo sabe! Ubicada en el corazón de Las Compuertas, en Luján de Cuyo (Mendoza), la bodega abre sus puertas a todos los visitantes que deseen vivir en persona el maravilloso ritual de la cosecha de la vid.
Es tiempo de vendimia y Finca Bandini lo celebra abriendo las puertas de su finca, ubicada en la localidad mendocina de Las Compuertas, Luján de Cuyo, para que los visitantes puedan ser parte de una de las etapas más importantes del proceso de elaboración del vino: la cosecha. Así, con el lema “Vení a cosechar a Finca Bandini”, la bodega fundada y comandada por Federico Bandini, suma una nueva actividad a su propuesta enoturística que permite conocer el “backstage” de sus vinos premium.
La actividad está diseñada por expertos para que los amantes del vino así como los entusiastas de la agricultura reciban de primera mano toda la información y vivan en persona el maravilloso proceso de la vendimia, con el plus de hacerlo en Las Compuertas, uno de los terroirs más bellos de la provincia de Mendoza que, además, se distingue por estar rodeado de sitios de gran valor patrimonial.
El ritual de la vendimia al alcance de todos
La aridez de la tierra convertida en oasis gracias al trabajo de los viticultores, el sol, la Madre Tierra, el contacto con la naturaleza y sus frutos: la vendimia es un ritual emocionante y movilizador, y Finca Bandini lo pone al alcance de todos, invitando a locales y turistas a participar de cuerpo y alma del inolvidable momento de la cosecha.
Así, todos los jueves de marzo, a las 9.30 AM, la finca abre sus puertas para que los visitantes participen de la cosecha. Tras una recepción en la “House Of Wine” de la bodega, los participantes son trasladados hasta la parcela. Allí, el ingeniero agrónomo Rodrigo Guisasola Scarsi ofrece una breve charla introductoria. Luego, comienza la actividad.
Siempre bajo la dirección experta de Don Barrera, el apasionado encargado de Finca Bandini, se inicia la recolección de las uvas directamente de la vid, tal como es realizada año a año en la bodega. Todos los materiales necesarios son provistos por la bodega, así como un sombrero para protegerse del sol y agua. Al finalizar la actividad, los participantes reciben una ficha de cosecha como souvenir. Como broche de oro, se realiza una recorrida por la finca y un cierre con la degustación de tres ejemplares: Rosé, Dos Cauces Tinto y Los Muros Tinto.
La actividad tiene un costo de 50 USD por persona. (mínimo de 2 y máximo 15 participantes).
“Vení a cosechar con Finca Bandini”
Cuándo: Todos los jueves de marzo, a las 9:30 AM.
Dónde: Finca Bandini (Callejón Peralta s/n, Las Compuertas, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza).
Reservas y consultas: [email protected] – +54 9 2615 09-2959
www.fincabandini.com