El fernet, una de las bebidas emblemáticas de Argentina, desembarca en Estados Unidos de la mano de la marca cordobesa 1882.
La empresa Milocho presentó el tradicional trago cordobés en el marco de la “Industry Night”, evento realizado en la ciudad de Houston donde se dan cita los dueños de restos y bares más trendys de la ciudad, bartenders y principales referentes del mercado gastronómico para compartir nuevas tendencias y lanzamientos exclusivos.
Para el lanzamiento se eligió al Okra Charity Bar, un antiguo saloon restaurado y fundado en 1882, donde, con su consumición, los comensales pueden votar una de cuatro opciones para un fondo de donación. En los lugares de este estilo, denominados “charity bar”, se dona todo lo recaudado, una vez cubiertos los costos.
Houston es una ciudad con espíritu universitario, donde convergen estudiantes de todo el país, predominan los espacios verdes, los restós, la vida nocturna, los “after office” y las reuniones entre amigos. Además, se trata del destino que eligen los texanos para acercarse los fines de semana a disfrutar de algunos de los principales y más tradicionales bares y pubs de todo el país.
En este contexto, Fernet 1882, desembarca en Texas como embajador y representante por excelencia del trago argentino, lo que la cairpirinha es en Brasil o el Pisco en Perú, y donde un mercado exigente está ávido por descubrir esta bebida oscura y amarga que desde Córdoba ha ido conquistando Argentina y que ya salió de sus fronteras.