La feria de cafés de calidad más prestigiosa del país vuelve al Four Seasons este 22 de agosto en su 8° edición. Habrá concurso de baristas, latte art, clases de cocina y mucho más.

Vuelve Exigí Buen Café, la única feria de cafés de calidad en Argentina y lo hace junto a una nueva edición del Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café. Acompañada por Probar Brasil. En los últimos dos años, el crecimiento de la industria cafetera local fue exponencial, y es por eso que en la 8a Edición de Exigí Buen Café las propuestas se triplican y los contenidos son cada vez más interesantes.

¿Qué vas a encontrar en la feria?

El 22 de agosto, de 10 a 21, en el Four Seasons Hotel; el visitante tendrá la posibilidad de realizar un recorrido que va de la planta a la taza. Disfrutar de degustaciones de espressos, filtrados, bebidas de café, cocteles, asistir a los campeonatos de baristas, de latte art, de coctelería. Conocer sobre granos de origen, procesamientos en fincas cafeteras; microlotes de cafés de especialidad, conversar con caficultores que llegan directo de las haciendas, con tostadores que ofrecen el grano de café y con baristas que lo elaboran. También estará lo más nuevo en tecnología cafetera para cafeterías y tostadores; así como en soluciones hogareñas. No faltarán los talleres de degustación y cata; y una completa agenda de charlas gratuitas.

  • Exposición de los protagonistas de toda la cadena cafetera.
  • 8o Concurso Nacional de Baristas
  • 3oCompetencia de Latte Art
  • 3oTorneo de café y espirituosas
  • Cupping para profesionales
  • Clases de cocina, coctelería y maridajes de quesos: todo con café.
  • Auditorio con charlas para todo el circuito
  • Concurso de Cafeterías Exigí Buen Café

La exposición:

Todos los salones del Hotel Four Seasons de Buenos Aires, serán el marco para mostrar las propuestas cafeteras más novedosas. 

Se podrán degustar cafés elaborados por los baristas de las mejores cafeterías; bebidas preparadas a partir de exactos perfiles de tueste creadas por los tostadores de la industria nacional.

Se podrán conocer las características del fruto del cafeto directamente de la mano de sus productores internacionales.

Probar espressos perfectos gracias a la mejor tecnología en máquinas de café de clase mundial, provenientes de  Italia, Alemania y Brasil. No faltarán los cocteles con café, para que el público disfrute de creativas bebidas de autor.

Aquellos que aman cada día más el café, encontrarán las mejores herramientas e instrumentos para lograr los mejores cafés en el hogar. Y los profesionales del portafiltro, es decir, los baristas, encontrarán las últimas novedades del mercado del barismo.

Participan:

En esta 8a edición de Exigí Buen Café apoyada por Probar Brasil; está confirmada la participación de los siguientes expositores: Faema, Carmo Coffees, Puerto Blest, Import Coffee Company; Modo Barista, Da Vinci, Carmomaq, Lattente Café; Macchiato, Tienda del Barista; Tambo; Oyambre; Drupa, Penguin Coffe Roaster; McCafé, Rocket, West Indian Coffee, Usina Cafetera; Probat; Mahlkönig; EuroCafé; Nescafé en granos; Carimali; Hario; Fundador; Illy, Lo` r; Milkaut. Krop, Cafés de el Salvador, Wayne Gourmet, Tia Maria, Peabody; Volf.


EXIGÍ BUEN CAFÉ
Cuándo: lunes 22 de agosto, de 2022
Dónde: Four Seasons Hotel de Buenos Aires
Hora: de 10 a 21
VIP: de 10 a 21; $4.000 (todo el día)
Prime Time: de 17 a 21; $3500. 
General: de 10 a 17; $3000
Mañana de 10 a 14; $2500
Menores de 12 años, gratis. 

Adquirí acá tu entrada con anticipación y no te pierdas de nada.
                  Más información en www.exigibuencafe.com