La carismática conductora española Verónica Zumalacárregui desembarca en nuestro país en el marco de su gira sudamericana. ¿Qué debería probar si o sí?

La serie de viajes gastronómicos de El Gourmet, llega por primera vez a Buenos Aires durante febrero. Su conductora promete mantener la tradición de incursionar a fondo las costumbres culinarias de cada país.

Experta en viajes y gastronomía, Verónica Zumalacárregui se toma en serio el título de su programa en el canal El Gourmet, “Me voy a comer el mundo”: así, ya probó diversos platos y vuelve una y otra vez a aventurarse con recetas desconocidas. A lo largo de sus dos temporadas, la serie logró posicionarse como la #1 en ratings del canal.

Con ese espíritu, Verónica llegará a Argentina el próximo sábado 23 de febrero para registrar un nuevo capítulo de su programa, en el que recorrerá distintas locaciones de la ciudad de Buenos Aires en busca de tradiciones e innovaciones culinarias. También tendrá un encuentro con un grupo de fans locales.

“Me voy a comer el mundo” ya cuenta con dos exitosas temporadas en El Gourmet y prepara un tercer ciclo, que incluirá la visita a Argentina de Verónica y su equipo. Una de las particularidades del programa es que Verónica, quien es periodista de profesión y cocinera aficionada, no sólo visita restaurantes y a destacados chefs, sino que también explora las verdaderas cocinas de las familias, conociendo las preparaciones y alimentos de cada lugar de primera fuente. Una de sus tradiciones es buscar hasta el en las heladeras de sus anfitriones para conocer sus hábitos y gustos.

Junto al equipo de “Me voy a comer el mundo”, Verónica completará, en esta temporada, 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia y Francia. En Latinoamérica ha visitado Brasil, México, Perú, Colombia y Chile.