Hecho a base de semillas y especias, el rawmesan, este «queso» vegano es delicioso y sorprende por su sabor, muy similar al del parmesano. Se trata de una alternativa saludable, económica y rica para implementar.

RAWMESAN

Ingredientes:
Semillas de girasol – 50 gr
Levadura nutricional – 1 cucharadita
Cúrcuma – 1 cucharadita
Pimienta negra – pizca

Preparación:
Procesar las semillas de girasol hasta conseguir una molienda media a fina.
Unir a los demás ingredientes.
Guardar en frasco cerrado por 5 días y luego espolvorear en las comidas.


Las semillas son consumidas desde tiempos inmemoriales. Mayas, aztecas y otras culturas precolombinas ya las consumían hace miles de años por los mismos motivos que se siguen consumiendo hoy: su altísimo valor nutricional y múltiples beneficios para la salud.

Como ingredientes, las semillas han cobrado mayor importancia en el último tiempo, aportando textura, color, sabor y muchos nutrientes importantes para el organismo. Por eso, debemos conocer un poco más cuáles son las propiedades nutritivas de las semillas y su efecto sobre la salud cada vez que las consumimos como parte de nuestros platos.

Animate a incorporar semillas de girasol a tus comidas y sorprendete con la versatilidad de las mismas. Desde Rawmesan, hasta garrapiñadas, pasando por untables deliciosos, que aportan sabor y salud a tus comidas.