El emblemático Palacio de la Papa Frita ya está instalado en la cultura gastronómica porteña como exponente y cientos de personas lo eligen a diario para disfrutar de un menú que ya tiene 50 años de vigencia.
La firma, que estuvo a punto de desaparecer luego de una crisis económica, fue salvada por un cambio de dueño. A fines de 2013 las deudas eran irremontables y decidieron dar el cierre definitivo, pero finalmente, llegó la inversión necesaria para sacar a flote el restaurant.
“La puesta en marcha de un nuevo proyecto gastronómico fue posible, cumplimos con el pago al personal, la adecuación y el pago de los proveedores, y así se normalizaron las actividades. El personal se siente feliz de haber salvado la empresa y con ello, el vital puesto de trabajo de cerca de 200 hogares. Es un orgullo hoy poder afirmar que hemos puesto en valor la marca y la calidad de los procesos y productos“, explicó el actual dueño, Ricardo Maidana.
El Palacio de la Papa Frita tiene cuatro sucursales: una está en la Costanera, avenida Rafael Obligado 6710; otra en Barrio Norte, Laprida 1339, y las del Centro, Lavalle 735 y avenida Corrientes 1612.
“La primera de las remodelaciones se prevé habilitar a fines del año próximo, en el centro porteño, para que siga siendo el emblema y orgullo de esa zona porteña, que nos propusimos sostener porque es un ícono que durante seis décadas supo deleitar a la familia argentina y agasajar al turismo de todas partes del mundo“, amplió Maidana.
El diseño de los nuevos proyectos de El Palacio de la Papa Frita está bajo la dirección del estudio del arquitecto Sergio Krymer, que desarrollará la primera apertura sobre una superficie de 900 m2, la que prevé una capacidad de 390 cubiertos y un anteproyecto de franquicias sobre una superficie de 450 a 600 m2, que dispondrá entre un mínimo de 200 y un máximo de 250 cubiertos.
Entre su carta de menús se enumeran el bife de chorizo argentino con la guarnición de las más sabrosas y exquisitas papas soufflé. “Además hay un plato que viene con la sorpresa de un huevo frito escondido para que nadie se dé cuenta. También hay una gran variedad de platos de todos los gustos, carnes, pastas y pescados en distintas presentaciones. Recomendamos nuestro matambre casero corazón, tortilla de papas y cebolla Palacio, entre otras recomendaciones“, comentó Maidana.
La firma tiene como objetivo abrir restaurantes en Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza Capital, y Ushuaia. Y en el exterior, en San Pablo, Montevideo y Miami. La idea es contar con una sucursal en todas las provincias y América latina. Por último, los locales deben ubicarse en planta baja y preferentemente en esquinas, centros o partes concurridas de la ciudad cabecera o turística con circulación y estructura para la elaboración, expedición, depósito, baños, vestuarios, oficina administrativa y estacionamiento cercanos.