Diviiino bar de vinos, el spot que se propuso contagiar la cultura vitivinícola a los jóvenes de toda la capital porteña, cambia de locación, se agranda, cambia su carta y como si fuera poco, amplía su franja horaria para abrir los mediodías durante el fin de semana, en Gurruchaga 1060, conservando su magia y sus clásicos de siempre, pero con el plus de aumentar su capacidad.
Desde su apertura en 2021, Diviiino ofrece una propuesta súper descontracturada, invitando al público no sólo a disfrutar de un cálido interior, sino también de un hermoso patio estilo callejón, lleno de plantas y enamoradas del muro que rememoran, mejor que nadie, las veladas francesas. Un detalle que lo convierte en el bar definitivo para disfrutar durante la nochecita -o el mediodía- de un buen vino, acompañado de una increíble selección musical y las charlas de siempre con amigos.
Si hay algo que se destaca de este espacio, es su carta de vinos curada por el sommelier Francisco Navarro, en la cual se pueden apreciar más de cincuenta etiquetas, entre las cuales se encuentran espumantes, los clásicos de siempre tintos y blancos, y algunos más jugados como los rosados y naranjos, una tendencia que desde hace algunos pocos años, se propone conquistar los paladares porteños.
“La idea fue hacer una carta de vinos que represente nuevas maneras de hacer vino, sin caer solamente en aquellos orgánicos o naturales. Por eso en Diviiino elegimos mostrar nuevas cepas que den a conocer otro tipo de regiones productoras, y que a su vez tengan aquello que buscábamos: vinos ricos y fáciles de tomar”, afirman sus socios fundadores. Este detalle termina por darle una curaduría más íntima al sabor del local, y también, una bienvenida mucho más cálida a aquellos comensales que recién se sumergen en el mundo de esta bebida tan noble.
Buscando reformular el concepto de los encuentros porteños, Diviiino presenta una carta amplia y heterogénea, donde se propone recorrer gustos y sensaciones que reivindican la historia del clásico bar de vinos europeo, rejuvenecido y modernizado de la mano de su chef Steve Rodríguez, quién se encarga de reflejar con creatividad y experiencia, la identidad de este novedoso espacio.
Tanto en los platos, como en los sándwiches y los snacks, predominan sabores únicos al paladar, pero con toques que los vuelven casi familiares, como es el caso de la pesca blanca con puré de espinaca, ensalada de lentejas, hierbas e hinojo; el sándwich cubano de cerdo con queso, mostaza y pepinillos, y el Panchito, un clásico que sale en pan brioche de papa, con un embutido premium, alioli de porotos fermentados, ketchup de kimchi y una abundante lluvia de papas pay caseras.
Así es como de pronto, las copas comienzan a acaparar el barrio de Palermo, y el bullicio entre amigos, como al mejor estilo francés, comienza a hacerse una costumbre diaria. Diviiino, entonces, se convierte en el lugar favorito de aquellos que disfruten de la reunión, el buen comer y el vino, en compañía del amor, la familia o los amigos. Un bar para todos, con el disfrute como único objetivo.
Diviiino Bar de Vinos
Abierto de lunes a viernes de 18hs a 23.30hs, y fines de semana de 12hs a 23.30hs. Gurruchaga 1060, Palermo.
Más info en https://www.instagram.com/diviiino/