Este domingo 16 de agosto se celebrará el Día del Niño en todo el país y como la tradición indica, los más chicos esperan ansiosos sus presentes.
Para no caer en el típico auto de carreras, muñeca o juego de mesa, te sugerimos apostar a cultivar la imaginación con dos bellos títulos de Periplo Ediciones.
AMARILLO LIMÓN EL SOL
Manual para cocinar con niños
Por Eloise Alemany
Ilustraciones de Johanna Wilhelm
Este manual de cocina nació como respuesta al interés de los niños por todo lo que sucede en la cocina, que genera curiosidad por tratarse de un espacio con doble cualidad: creativo y riguroso.
Amarillo limón el sol es la cuarta propuesta editorial de Eloise Alemany y su tercer libro de cocina. Ilustrado por la artista argentina Johanna Wilhelm con papercuts (una técnica de papel recortado), el manual resulta una colorida, imaginativa y delicada edición para compartir con niños de 3 años en adelante.
La organización del manual se inspiró en el modo en que están organizadas muchas clases de cocina para niños con el objetivo de ejercitarlas. La primera sección enumera consejos para facilitar una buena experiencia y ayudar en los primeros pasos en la cocina, haciendo foco también en las normas de seguridad.
El recetario comienza descubriendo los distintos comercios donde se consiguen los ingredientes principales con los que se preparan las recetas. Luego se presentan las técnicas básicas de cocina para ir familiarizándose con ellas. A través de las recetas, los niños aprenderán a lavar, medir, mezclar, batir, amasar, pisar, adornar y mucho más.
El libro propone valorar la comida sana, base de una buena salud, sin caer en fundamentalismos. Algunas recetas resultarán más conocidas y otras parecerán novedosas. Incluye los clásicos barquitos de huevos rellenos, licuados de frutas y helados con palito; y otras recetas menos conocidas como la leche de almendras, el pan de maíz, los popovers («bombas monstruos»), las bolitas de arroz, el budín de yogur y la torta cebra.
Son más de 50 opciones e ideas para ir probando, disfrutando y aprendiendo.
NO MUY LEJOS
Por Mercedes Villalba
Ilustraciones de Delfina Estrada
A través de las páginas de este hermoso ejemplar, grandes y chicos podrán dar un inspirado y colorido paseo por las atracciones más destacadas de la Ciudad de Buenos Aires sin salir de casa.
Desde el Jardín Botánico Carlos Thays al Planetario, hasta el puente transbordador de La Boca y sus casitas de colores, pasando por las callecitas intrincadas de Parque Chas y culminando con una visita a la cúpula del Palacio Barolo en el microcentro porteño.
Los textos fueron escritos por la antropóloga y escritora Mercedes Villalba, en tanto, las destacadas ilustraciones le son adjudicadas a Delfina Estrada, que estudió Bellas Artes en el IUNA.