día del chipa

El Día del Chipa se celebra el segundo viernes de agosto. Se trata de una preparación de origen paraguaya pero muy consumida en nuestro país y con muchas variantes en su preparación. Aquí te presentamos 3 lugares donde degustarlos y disfrutar de este manjar a base de mandioca y queso para celebrar a lo grande el próximo 9 de agosto.

DÍA DEL CHIPA: DÓNDE PROBAR LOS MÁS ORIGINALES

CHILL GARDEN

En el jardín oculto Chill Garden ofrecen como parte de sus propuestas de desayuno la clásica versión del chipa argentino, disponible en porción individual por $4050. Este restaurante y cafetería es uno de los más elegidos por los vecinos de Caballito gracias a su amplio menú, destacado por contar con platos caseros y porciones abundantes, mientras se disfruta de un agradable sitio con plantas naturales. Elaboran este manjar salado siguiendo la receta original (que lleva agua, leche, aceite, sal, harina y fécula de mandioca) y su masa no tiene tanto aire, por lo que se diferencia del conocido pan de queso de otros lugares. Sus ingredientes principales son el queso reggianito y pategrás, y recomiendan degustarlo con un mocktail de autor, un jugo de frutas natural o una reconfortante taza de flat white.

Dirección: Pujol 935, Caballito.
Instagram @chillgarden.ba 


CAFÉ TÉ

día del chipa

Ubicado en Estudio Té, el reconocido estudio de arquitectura y diseño de mobiliario, se encuentra Café Té. Esta cafetería de especialidad, que destaca por su fusión entre diseño y gastronomía, invita con una gran selección de opciones gastronómicas que incluyen cafetería y pastelería elaborada con ingredientes de alta calidad. Entre los platos destacados se encuentra el chipá prensado, en dos variantes: el primero elaborado con queso parmesano madurado por 12 meses, y otro hecho con queso ahumado. Ambos se realizan a partir de una receta tradicional que suma pepino encurtido, al cual se le puede agregar jamón york, según el gusto del comensal. La unidad tiene un precio de $3200. Para acompañar, cuentan con una variedad de café caliente, frío y filtrado, cuya rotación varía de acuerdo a la estacionalidad, todos preparados con granos colombianos de la reconocida marca Puerto Blest. Algunos sugeridos son el espresso, cortado, lungo, flat white, capuccino, americano, chemex y V60, entre otros. 

Dirección: Thames 937, Villa Crespo.
Instagram: @estudiote.cafe


OSTENDE

Ostende es un lugar en Colegiales que reivindica la nostalgia y homenajea a los bodegones costeros. Su ambientación remite a los años setenta y la carta tiene preparaciones inspiradas en las recetas caseras de las abuelas, con platos pensados especialmente para compartir y otros con toques de autor. Acá te contamos más acerca de su propuesta. Dentro de las opciones clásicas de cafetería, se puede disfrutar de un chipá, de elaboración artesanal, hecho con harina de mandioca y quesos pategrás y reggianito. Se sirve por unidad de 100 g y tiene un valor de $2300.

Dirección: Virrey Loreto 3303, Colegiales.
Instagram: @ostende_ba