El concurso para elegir  “El Menú del Bicentenario” ya tiene ganador. Se trata del chef del restaurante “Mora Bistró” del hotel Sheraton, Miguel Zelarayán.

La final del certamen organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán se realizó durante la tarde del domingo en el Paseo de la Independencia, frente a la Casa Histórica.

El menú ganador consistió en tres platos:  Rabo braseado con compota ácida de cayote y cremoso de choclo (entrada); Bondiola de cerdo laqueada con risotto de mazamorra, croqueta de batata y budín de calabaza y maíz (plato principal) y Esfera de chocolate con mousse de quinotos, tierra de algarrobo y coulis de mango con vinagre de higo (postre).

Los otros finalistas fueron Alejandro Clemente, de Restó 9 (Garden Park) y el chef Gonzalo Brito, que obtuvieron segundo y tercer puesto respectivamente.  El jurado estuvo integrado por Mario Véliz, subsecretario de Producción y Turismo Municipal; Hugo Juárez, representante de la Unión de Hoteles y el chef Leonardo Tonetti. El menú que debían presentar los concursantes debía estar inspirado en los sabores, recetas e ingredientes de la gastronomía autóctona del Norte argentino.

MiPara enmarcar la gran final, el Municipio organizó un espectáculo de teatro, danza y música folclórica.