Según afirman los expertos, crece el interés de las compañias extranjeras y hay una posibilidad de que pronto algunas compañías del extranjero erosionen la hegemonía de las nacionales, que conforman el 90% del mercado local.
Entre las marcas internacionales con interés de ingresar en el marco argentino se rumorean nombres como Kona Grill, restaurante de sushi estadounidense, la pizzería española Telepizza, el retail de accesorios colombiano Totto y la cafetería colombiana Juan Valdez, con la que se especula hace algunos años porque ya tiene presencia en países vecinos.
Marcelo Salas, presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y socio de Café Martínez, mencionó en declaraciones al canal LN+, que entre los posibles lugares que desembarcarán en el país se encuentra la cadena de comida rápida Denny’s y los mercados gourmet Dean & Deluca, ambas marcas de origen estadounidense. En esa línea, señaló que hay «mucho interés por venir a la Argentina», sobre todo en el rubro gastronómico y de parte de firmas que ya pusieron un pie en países vecinos como Paraguay o Chile. «También hay países que antes no nos tenían en el radar y hoy están interesados, como en el caso de Japón», indicó.
Estas son las 10 franquicias que podrían llegar al país:
1. El restaurante de sushi estadounidense Kona Grill
2. La pizzería española Telepizza
3. El retail de accesorios colombiano Totto
4. La cafetería colombiana Juan Valdez
5. La cadena de comida rápida estadounidense Denny’s
6. Los mercados gourmet Dean & Deluca (EE.UU.)
7. La cadena mexicana de comida rápida de mariscos y pescados Mr. Fish
8. Tecnocasa (España)
9. Alfa Inmobiliaria, desde España
10. La danesa Pandora, el “Zara” de las joyas