De la mano de la cocinera Marina Becher compartimos la exquisita receta de crumble de ciruelas. Un postre liviano y fresco, ideal para aprovechar las frutas de temporada y regalarnos un momento delicioso.

«Ésta es una de mis recetas dulces preferidas. El sabor ácido de las ciruelas y la dulzura crocante del crumble logran una mezcla irresistible. Ni hablar si lo servís tibio con helado de crema o vainilla, o con crema chantilly». Así nos tienta Marina Becher con su Crumble de ciruela y a continuación, nos comparte la receta.

CRUMBLE DE CIRUELAS

Ingredientes

Relleno

1 k de ciruelas frescas (de cualquier variedad)
2 cdas almidón de maíz
4 cdas de azúcar (mejor si es orgánica)

Crumble

150 gr de azúcar rubia (puede ser orgánica).
150 gr de manteca fría
70 gr de harina de almendras
70 gr de harina de arroz
100 gr de nueces o almendras (optativo)

Cortá las ciruelas en cubos, y espolvorealas con el almidón de maíz y el azúcar.

Mientras tanto, precalentá el horno de 160°C a 180°C.

Para realizar el arenado, mezclá el azúcar con la harina de almendras y la de arroz. Incorporá la manteca fría, desmenuzándola con la yema de los dedos. Hacelo de manera rústica y sin tocarla demasiado.

Disponé la fruta en una fuente amplia y chata para horno. Colocá las ciruelas bien chatitas pero sin aplastar. Espolvoreá el crumble por encima. Dejá que se vea rústico. No hay que emparejar. Si ves imperfecciones, mejor, porque algunas partes se pondrán más doraditas. Ahora le podés agregar pedacitos de nueces o almendras esparcidos por el crumble.

Llevalo al horno durante 45 minutos, hasta que la preparación saque burbujas y el crumble se dore. Servilo con una buena bocha de helado de crema, vainilla o con crema chantilly.

Datos prácticos

Las ciruelas las podés reemplazar por: manzanas, peras, duraznos, damascos o hacer algún mix. Al crumble también le podés agregar pasas de uva o cualquier fruta seca que te guste.