Las navidades argentinas suelen ir acompañadas de turrón, pan dulce y sidra, entre otras cosas, para acompañar el brindis luego de una abundante cena pero en otros lugares del mundo son otras las prácticas y costumbres.
Groenlandia
Se come Kiviak, un plato que consiste en envolver en piel de foca un trozo de carne cruda de auk, un ave de caza acuática. Se conserva bajo una piedra durante varios meses y se sirve como entrada el 24 de diciembre, ya fermentado.
Noruega
La cena navideña noruega no parece fuera de lo común: costillas de cordero con puré. Sin embargo, se estila servir también la cabeza entera del cordero, previamente hervida y salteada: dicen que las partes más ricas y tiernas son los ojos y la lengua.
España
Una de las tradiciones españolas más conocidas para las fiestas es la de las doce uvas. El 31 de diciembre, cuando suenan las doce, se coma una por cada campanada. Si se logra seguir el compás, se asegura un próspero año nuevo.
Filipinas
Los filipinos asocian la redondez con las monedas y la riqueza. Por eso en la víspera de año nuevo comen 13 tipos de frutas redondas y suelen vestir ropa a lunares, a fin de favorecer su buena fortuna.
Japón
Todos escuchamos hablar de Kentucky Fried Chicken, una cadena que vende pollo frito. En Japón, cuando llega diciembre, sus locales se ven atiborrados de gente: es su comida típica navideña. Y todo comenzó con una campaña publicitaria de hace 40 años.