El 8 de diciembre se arma el arbolito de Navidad. La cara sonriente de los niños y las expectativas que generan son una constante año a año. Las ciudades no escapan a la lógica y también participan del armado del tradicional árbol. En este caso, el más grande de nuestro país se encendió ayer en la provincia de Córdoba, en la zona del Parque Sarmiento, con una altura de 100 metros.
El árbol de Navidad se montó sobre la estructura del Faro del Bicentenario, una gran torre ubicada en el barrio Nueva Córdoba que fue ornamentada con 40 tiras de luces led que van cambiando de tonalidad, 10 tiras más con globos led de colores, en tanto en la base de la estructura se montó un pesebre y las tradicionales cajas de regalos, mientras que en la cúspide se colocó una estrella .
La inauguración del árbol, que hasta el año pasado estaba ubicado en Plaza España, contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.
Previo al encendido de las luces actuó el Coro Polifónico del Teatro del Libertador, en tanto el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez, ofreció una oración religiosa.