A partir de mañana, sábado 30 de mayo y hasta el próximo jueves, 4 de junio, se disputarán, en el Baking Center de Lesaffre, las Eliminatorias Americanas de la Copa Mundial de la Panadería.
Las selecciones de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Canadá, México, Colombia y Uruguay competirán por el pasaporte a París 2016, en donde se celebrará el próximo Mundial de la Panadería.
Durante la competencia se disputarán tres categorías: “Pieza Artística”; “Bollería y Panificación Gourmet”; y “Baguette y Panes del Mundo”. Las pruebas serán evaluadas por un distinguido jurado internacional presidido por el francés Pierre Zimmermann acompañado de Christian Vabret como Presidente Honorario.
El equipo argentino compuesto por Gastón Miño (Capitán y representante de la categoría Bollería), Pablo Salvatierre (en la categoría Baguette) y Jorge Tragidis (en categoría Artística), junto a Sergio González (el Coach del equipo) y Oscar Caballero (la Joven Promesa de la Panadería), juega con calidad y sin dejar ventaja a los adversarios.
En tanto, la “Joven Promesa de la Panadería” competirá en forma individual, trabajando en la confección de un menú infantil. Para calificarlo se realizó una cuidadosa selección del jurado más exigente: niños de 7 a 12 años.
El torneo se realizará desde el viernes 29 de mayo hasta el miércoles 3 de junio y el debut argentino será el sábado 30 de mayo. El mismo reto se replicará en las cuatro esquinas del planeta: la zona Americana, la zona Mediterránea de África, la zona Europea, y la zona del Pacífico Asiático.
La fase eliminatoria se desarrollará desde el 29 de mayo hasta el 3 de junio en el Baking Center de Lesaffre en Argentina, en José A. Cabrera 4338, Ciudad de Buenos Aires.