El pasado domingo se realizó la 77º edición de los Golden Globe Awards, los premios del cine y la televisión que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). Además de los looks, los premios a Joaquin Phoenix y el humor de Brad Pitt, la comida jugó un rol protagónico ya que se trató de la primera vez en la historia de los premios en que el menú fue 100% vegano. Además, los vinos argentinos dijeron presente en la elegante celebración.
Con el objetivo de generar conciencia acerca del calentamiento global y las graves consecuencias de la industria de la carne, la mesa de los prestigiosos premios de Hollywood contó con una propuesta 100% libre de ingredientes de origen animal. Así, el menú incluyó una sopa fría de remolachas doradas como entrada y un risotto de hongos silvestres, con zanahorias y repollito de bruselas como plato principal.
Otra revelación de la noche fue la incorporación del vino argentino a la propuesta de bebidas. En esta ocasión, la bodega elegida fue Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos de altura, y los elegidos para maridar con el menú fueron Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2017 y Terrazas de los Andes Reserva Chardonnay 2018.
Terrazas de los Andes, integrante del grupo de lujo líder del mundo Moët Hennessy – Louis Vuitton, formó parte del menú junto con dos champagne del grupo: Moët & Chandon Grand Vintage 2008 y Moët & Chandon Rosé Imperial.