Desde el 25 al 31 de mayo se realizará una nueva edición de la semana más dulce del año: la de Pastelería Artesanal en la ciudad de Buenos Aires.

Del 25 al 31 de mayo se celebrará la Semana de la Pastelería Artesanal en Buenos Aires, un evento que ya forma parte del calendario anual de festejos de nuestro país y que tiene por objetivo promover la elaboración de productos elaborados con materias primas naturales y saludables.

Organizada por la Cámara de Confiterías de la Ciudad de Buenos Aires, serán siete días en los que las confiterías estarán de festejo, celebrando la llegada del frío y la mejor época para consumir productos de calidad artesanal.

Según enfatizan, la verdadera pastelería artesanal argentina utiliza materias primas naturales y fórmulas tradicionales, no industrializa ni fabrica en serie sus productos, mantiene en todo momento buenas prácticas de manufactura, una correcta higiene y manipulación de alimentos, brindando atención personalizada a sus clientes, asesorando sobre las particulares elaboraciones que ofrecen.

pasteleria

Además, para finalizar la semana, en el marco de la tradicional feria FITHEP de Costa Salguero, se desarrollará el Campeonato Argentino de Pastelería. Allí, los mejores profesionales del país compiten para participar posteriormente de la Copa Maya, Campeonato Latinoamericano que se realiza en la ciudad de México y es la antesala de la Copa del Mundo en Lyon, Francia, en enero del 2016.

La red de Pastelerías Artesanales Argentinas tuvo su lanzamiento en agosto del 2008, por iniciativa de la Cámara de Confiterías de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés) y la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y al año siguiente ya conformaron su festejo propio.