coincidir wines

Coincidir Wines es un proyecto vitivinícola emergente, fundado por los enólogos Giuliana Bruno y Leandro Velázquez. Unidos por su amor por el vino y por el destino que los llevó a conocerse en su trayectoria profesional, hoy han convertido esa conexión en una familia y en un emprendimiento con un enfoque auténtico y personal.

 La de Coincidir Wines es una historia de amor, familiar que nació en el Valle de Uco mendocino, entre viñedos y copas, cuando los jóvenes enólogos Giuliana Bruno (30 años) y Leandro Velázquez (36 años) se conocieron trabajando en la industria del vino. La pasión por el vino y el deseo de comenzar una aventura juntos hicieron lo suyo y en 2023 lanzaron su propio proyecto.

Sus fundadores definen a Coincidir como un emprendimiento genuino y simple, donde cada uno aporta su visión, impronta y filosofía. En el cual cada proceso y detalle son seguidos de manera directa por ambos y coinciden en la manera de crear vinos con personalidad propia que, a la vez, sean un fiel reflejo del terroir.

coincidir wines

Lugarcitos, la primera línea antes de Coincidir

Giuliana y Leandro trabajan codo a codo, enfocándose en pequeñas partidas y apelando a las microvinificaciones en distintos recipientes para resaltar lo mejor de cada variedad, sus aromas y sabores. La primera línea que presentaron bajo el paraguas de Coincidir Wines fue Lugarcitos, integrada por un Malbec y un Chardonnay de Gualtallary, y un Cabernet Franc de San Pablo. Son vinos provenientes de pequeños lugares y grandes terroirs, con mucha potencia. Estos ejemplares se fermentan en pequeñas vasijas y son conservados en barricas.

La siguiente línea, denominada Coincidir, está compuesta por un Malbec, un Chardonnay y un Pinot Noir elaborados con uvas de Los Árboles, Tunuyán (Ruta 89). En estos vinos los enólogos buscan mostrar la expresión de esas variedades en diferentes zonas para resaltar lo mejor de cada terroir. En este caso, todos los ejemplares son vinificados y conservados en huevos de concreto para salir en el año a mostrar todo su potencial.

“Elegimos trabajar con uvas provenientes de La Consulta hacia el noroeste del Valle de Uco -Ruta 89, Gualtallary y San Pablo-, porque son zonas que conocemos y en las que hemos elaborado vinos, son regiones que nos gustan y que tienen mucho potencial. En Coincidir buscamos complementarnos en todas las tareas”, asegura Leandro Velázquez, enólogo y fundador de Coincidir Wines.

Más info en: @coincidir.wines