La alimentación juega un papel fundamental tanto en el desarrollo como en la prevención de enfermedades, también del cáncer. Dos autores españoles presentaron un libro con recetas e información para llevar adelante una alimentación preventiva.
El médico Fernando Fombellida y el chef Luis Aduriz, ambos españoles, presentaron el libro “Cocinar para Vivir”, que pronto podrá conseguirse en las librerías del país, en el cual aseguran que la alimentación es fundamental para reducir el riesgo de contraer una enfermedad como el cáncer.
«No creemos en los alimentos milagro ni pensamos que consumiendo ciertos alimentos nunca vayas a padecer un cáncer, pero creemos firmemente que llevando un patrón alimentario equilibrado minimizarás el riesgo de padecerlo», advierten.
Los autores, que identifican su trabajo como un producto “entre la ciencia y el sentido común”, aseguran: “A lo largo de tu vida tu salud va a depender de ti y no tanto de tu médico».
El libro Cocinar para vivir propone una alimentación saludable y una dieta equilibrada, con fuerte presencia de alimentos crudos, vegetales, pescados y legumbres y una ausencia de alimentos procesados con presencia de grasas, harinas refinadas y exceso de azúcares. Aseguran que se trata de una dieta “preventiva” y que esta manera de comer puede disminuir el riesgo de desarrollar un cáncer.
«Nunca antes habíamos tenido un acceso tan fácil a tanta variedad de alimentos, pero curiosamente es más fácil que nunca comer mal», subrayan Aduriz y Fombellida, cuyo libro no ostenta grandes fotografías sino más bien, está repleto de información.