Ser celíaco ya no es un impedimento para ir a comer afuera. Buenos Aires cuenta cada vez con más lugares que en su carta ofrecen comidas libres de gluten para personas que padecen celiaquía.

En Argentina, el 80% de los alimentos industrializados llevan gluten. Y éste no solo está presente en los alimentos con T.A.C.C (Trigo, avena, cebada y centeno) sino que también lo contienen sustancias como aromatizantes, almidones, espesantes y colorantes, entre otros. La cifra es elevada y poco alentadora teniendo en cuenta que, según un estudio realizado por Biferdil y la Asociación Celíaca Argentina, 1 de cada 100 personas padece esta enfermedad.

SalPimenta te ofrece cinco lugares aptos para celíacos:

1) Buenos Aires Verde

Buenos-Aires-Verde-(1)

Este lugar orgánico – vegetariano cuenta con una carta repleta de propuestas naturistas y tentadoras. Además de tener un salón para sentarse a comer ofrece viandas para llevar y un almacén para preparar las comidas en casa. Las principales características del lugar se basan en agasajar al público con platos basados en una alimentación consciente y sana para cuerpo, mente y espíritu.
Ensaladas con brotes caseros, variedad de vegetales, rolls con algas, sushi vegetariano, risottos, sopas y productos de pastelería con semillas y helados artesanales son algunos de los productos aptos para celíacos que se pueden encontrar.

2) Mott

MOTT_foto6

Este restaurante ofrece una carta variada que consta de platos tradicionales, productos frescos y comidas especialmente elaboradas para personas celíacas. Algunos de los platos libres de gluten recomendados son: el wok de vegetales, el lomo con papas y cebollas o el bife de chorizo, chimichurri y ensalada de verdes.

3) La Brioche Dorée

la brioche

La Asociación Celíaca Argentina certificó las opciones que presenta en su carta esta tradicional cadena de pastelería y cocina francesa. Desde 2013, La Brioche Dorée incorporó a su carta tres opciones sin T.A.C.C: dos cuadrados dulces que se pueden acompañar con café o tés Inti-Zen, y una quiche de jamón y queso para el almuerzo o cena. Estos productos se almacenan por separado y se entregan a los clientes en su envase original para garantizar la seguridad del producto. Por ahora, las sucursales que ofrecen estas opciones aptas para celíacos son la del Microcentro, Unicenter, Alto Palermo y Galerías Pacífico.

4) PF Chang’s

PF

Esta franquicia internacional de cocina china instalada en Zona Norte ofrece opciones sin gluten y ha sido reconocido por el Gluten Intolerance Group of North America. Los platos preparados con ingredientes aptos para celíacos se sirven en recipientes con el logo de «Gluten Free». Se caracteriza por utilizar utensilios de cocina especiales, separados del resto, sólo para clientes con celiaquía.

5) Lo de Carlitos

Carlitos

La cadena de comidas rápidas y panqueques, creada por Carlitos Ciuffardi en Villa Gesell, cuenta con una carta especial para celíacos, que consta de panqueuqes hechos a base de harina Cápac (libre de gluten) que llevan rellenos especiales como jamón, panceta y quesos aprobados para celíacos. Estos productos solo se encuentran en las sucursales de San Telmo, Microcentro, Parque Chacabuco y Escobar.