En otoño e invierno se pasa cada vez más tiempo dentro de casa. y los alimentos ricos en calorías son moneda corriente durante las bajas temperaturas. Para poder llevar adelante esta época del año de manera sana pero agradable, te recomendamos cinco ingredientes que no podés sacar de tu dieta.
1) Brócoli y otras hojas verdes crudas:
El brócoli es rico en vitamina C, antioxidantes y contiene muy pocas calorías. Por lo general, las hojas verdes crudas le dan al cuerpo clorofila que genera un efecto depurativo y enzimas. Todas estas verduras pueden comerse también cocidas, al wok con apenas un poco de aceite de oliva, en guisos y muchas opciones más.
2) Sopas:
La sopa de verduras es una gran opción para el frío. Puede hacerse de zanahoria, zapallo o muchas otras verduras. También se le puede agregar semillas que las hacen mucho más nutritivas, como la chía, el sésamo, etc.
3) Pescados:
Al horno, son las proteínas más aconsejadas. Pueden cocinarse con verduras, en milanesas u otras formas. Se sugiere consumir entre 2 ó 3 veces por semana.
4) Carnes:
Tanto las carnes rojas desgrasadas como también el pollo deben consumirse 3 ó 4 veces por semana. Aportan proteínas y pueden acompañarse con verduras como guarnición. Con ensaladas, por ejemplo, se combina comidas frías y calientes.
Los huevos son una parte fundamental en una alimentación balanceada. Son una rica fuente de proteínas -si son orgánicos mucho mejor- y pueden cocinarse de diversas formas.