En el marco de la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable que se celebra el próximo 16 de septiembre, bajo el lema #YoElijo #VentaResponsable, empleados de las tres principales compañías cerveceras, miembros de Cerveceros Argentinos, recorrerán las principales ciudades del país concientizando a consumidores, comerciantes, conductores, padres, educadores, mozos, bartenders, y a la sociedad en general.

Empleados de la Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck saldrán a la calle a concientizar sobre la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol, en Buenos Aires, la acción tendrá epicentro en Capital Federal y se visitarán todos los barrios, entre ellos Retiro, Montserrat, San Nicolás, Recoleta, Belgrano, Nuñez, Palermo, Pompeya, Abasto, Chacarita, Barracas, Once, Caballito y Cañitas.

Durante la primera edición realizada en 2015 como Cerveceros Argentinos, 2.000 empleados recorrieron el país y concientizaron a 26.000 personas. Además los líderes de las tres cerveceras firmaron un compromiso para trabajar juntos en una serie de Objetivos Globales y así poder fomentar el consumo responsable de bebidas con alcohol en línea con la estrategia mundial para la reducción del consumo nocivo de bebidas con alcohol de la Organización Mundial de la Salud.

Los Objetivos Globales a los que suscribieron las tres cerveceras más importantes de la Argentina estuvieron enfocados en 5 ejes:

•Reducir el consumo de bebidas con alcohol en menores de edad
•Intensificar y expandir los códigos de buenas prácticas de comunicación y marketing
•Proporcionar información al consumidor y apoyar la innovación responsable de productos
•Reducir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol
•Captar el apoyo de los comercios minoristas para reducir el consumo nocivo de bebidas con alcohol