Cada vez son más las personalidades del espectáculo que aprovechan su gran audiencia y renombre para transmitir un mensaje ecológico y sustentable y promover así un cambio de hábitos con miras a un futuro mejor.
La actriz Alicia Silverstone – reconocida por protagonizar algunos de los videos musicales de la banda de rock Aerosmith y decenas de películas – es una de las famosas que promueven estilos de vida saludables. A través de su sitio llamado «The Kind Life» publica una gran variedad de contenidos de diversas categorías: desde articulos sobre cuidado y respeto animal hasta recetas, pasando por maternidad y ecología, entre otras temáticas. El sitio web es una extensión de su popular libro llamado «The Kind Diet», en el cual la ex modelo plasmó una forma saludable de alimentación que la ayudó a moldear su cuerpo y sentirse mejor.
Otra de las blondas más reconocidas del mundo de la actuación que flamea bien alto su bandera por el activismo y el bienestar es Gwyneth Paltrow, creadora de Goop, un sitio web dedicado a lifestyle cuyo éxito la ha llevado a tener su propia miniserie en Netflix. Desde esta comunidad de mujeres online se comparten sabores y saberes enmarcados en las temáticas de viajes, turismo, espiritualidad, autoayuda, salud, nutrición, deporte, cocina y maternidad, todo desde una visión holística y sustentable. Además, el sitio tiene una tienda online con los productos recomendados en sus articulos.
Otra de las colaboradoras con la causa ecológica es Stella McCartney, hija del entrañable Beatle y creadora nada más ni nada menos que del movimiento Meat Free Monday (lunes sin carne). Stella es una prestigiosa diseñadora y aprovecha su renombre para difundir sus hábitos saludables. Asimismo, como activista, tiene una línea de cosmética ecológica llamada «Cuidado», cuyos productos solo se componen de materiales orgánicos: sin petroquímicos o siliconas. Su compromiso ambiental se extiende a sus tiendas, donde cada prenda es orgánica y la electricidad proviene de la energía eólica. En su web, la temática de Sustentabilidad tiene su propio espacio y allí desarrolla cada detalle de su filosofía Green.
Por último, la bella Jessica Alba también se sumó a la movida «green», y con su línea de productos llamada «Honest«, dedicada a las madres y sus hijos pequeños, opfrece productos sustentables y saludables. Además, en su blog publica recetas saludables y otros articulos de interes general, siempre apuntando al bienestar y a la movida green.