De la mano del chef Leandro «Lele» Cristóbal, Café San Juan se ha convertido en uno de esos restaurantes donde hay que ir a comer al menos una vez en la vida.
Se trata de un típico bistró con capacidad para 34 cubiertos que suele llenarse durante los fines de semana, por lo que conviene reservar con tiempo.
Quien se acerque al Café San Juan no debe llegar en busca de una ostentosa decoración, sino más bien, comida de primera, lo cual ha quedado en evidencia en su programa de televisión con nombre homónimo: Café San Juan, donde a simple vista los platos ya resultan irresistibles.
Desde una cocina a la vista de todos, el chef Leandro Cristóbal conduce este bistró familiar con verdadera dedicación y ojo clínico para el producto. En eso, el rigor se impone: si no encuentra buen tomate en el mercado, por ejemplo, no hay platos con tomate en las pizarras.
Se lucen las carnes no tradicionales como conejo, liebre o pescados de río. Destacan el paté, los escabeches y la pasta, todo fatto in casa y servido en porciones que hace algunos años eran más generosas. De postre, mousse de maracuyá. Cocina simple, con estilo refinado y texturas contrastantes.
Café San Juan
San Juan 450, San Telmo, Buenos Aires
Tel: 4300-112