Tras forjar una vasta trayectoria en el exterior, este joven chef decidió encarar un proyecto gastronómico en Palermo con un sello de excelencia: Benedetta Restaurante. Producto, técnica e innovación en Palermo.
Benedetta Restaurante nace de la mano de Agustín Brañas, un joven chef que recorrió sigilosamente su camino por el mundo de la gastronomía y que hoy lo plasma en su primer restaurante en Buenos Aires. Con más de veinte años de experiencia, formándose en Europa junto a chefs de grandes restaurantes, y comandando las cocinas de más de 25 lodges en Latinoamérica, entre otras cosas, decidió abrir una rotisería restaurant junto con su mujer Violeta Fumento, y su socio Federico Rosbaco.
Allí, ofrece un menú que interpreta todas sus cocinas, una propuesta de herencia con un twist contemporáneo que lleva la cocina que lo marcó a lo largo de su carrera, se encontrarán platos de excelente materia primera con finish de restaurante que representan una sofisticación de lo cotidiano.
Para tener materia prima de primera línea y una trazabilidad del cien por ciento, Brañas selecciona minuciosamente a sus proveedores, todos provenientes de lo largo y ancho de la Argentina, lugares que conoce gracias a los diferentes viajes que realizó por el país.
“Soy un abanderado del Farm to table. No hay ni un producto que no sepa de dónde viene. La nuestra es una cocina muy consciente, de materia prima muy fresca, con pesca al 100 % de anzuelo proveniente de botes de proveedores de Mar del Plata y alrededores, frigoríficos que conozco hace más de diez años y cuyas vacas pastan en el campo. Benedetta es muy verde, muy vegetal, con toques de carne de alta calidad”, explica el chef.
También los lácteos y quesos que utiliza son de pequeños productores reconocidos nacionalmente por su trato y dedicación al producto, los vegetales son seleccionados y el café de especialidad en todas sus formas es de Fuegos Tostadores.
La propuesta gastronómica de Benedetta Restaurante
La carta de Benedetta es un recorrido completo por platos pensados para todos los paladares. Se comienza con diferentes raciones, como porotos alubia o berenjenas al escabeche; variedad de entradas, como croquetas de osobuco, gravlax de pesca blanca, pastrón de Benedetta o Ricota al Forno.
Los principales viajan entre opciones veggies, cárnicas y pasta, con pulpo, quijada braseada, milanesa de bife angosto, de pesca del día o de berenjena, entre otros. Las guarniciones descansan en los vegetales, combinados de manera original, como las zanahorias quemadas con queso de cabra, avellanas y cilantro; el zucchini fresco con parmesano, menta y almendras, o el carpaccio de remolacha con patagonzola.
La propuesta se completa con postres caseros. Mousse de chocolate, flan de dulce de leche argentino y helados caseros hechos in situ, entre otros. Además, los mediodías suman tartas y sándwiches. Toda la propuesta se acompaña de una carta de vinos de interesantes bodegas y coctelería clásica con aquellos tragos que nos encanta tomar.
Benedetta es la apuesta de un reconocido chef que busca reunir las mejores materias primas, la alta tecnología y un ambiente que invite a volver siempre. Punto aparte para el servicio cálido y acogedor que habla, una vez más, de un equipo muy bien fundamentado.
Dirección: Demaría 4709, Palermo.
Horarios: domingo a martes de 12 a 23:30
Instagram: @benedettaroti.cafe