«Fue por falta de laburo. En los últimos años se vino a pique el consumo», explicó el último dueño del bar donde se filmaron escenas emblemáticas de la película argentina ganadora del Oscar.
Cuando se escapaba un rato de Tribunales, Sandoval, uno de los personajes entrañables de la película «El secreto de sus ojos» (interpretado por Guillermo Francella) buscaba refugio en un tradicional bar de San Telmo: el Only VI. Si bien el lugar contaba con una larga historia en su haber, su aparición en la película ganadora del Oscar lo llevó a la fama, al punto tal que fue rebautizado en su honor, y declarado sitio de interés cultural en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la crisis lo alcanzó y finalmente, hace unos días atrás, el emblemático bar bajó la persiana para siempre.
El lugar donde se filmaron escenas clave de la película de Juan José Campanella, ganadora del Oscar en 2010, está ubicado en Paseo Colón al 700. Según consignó el matutino Ámbito Financiero, los vecinos aseguraron que a fines de junio el propietario retiró las pertenencias. Por estos días, sólo se ven la barra, algunas botellas y los caños de las banquetas, detrás de las cortinas cerradas con candado.
Sobre los motivos del cierre, el último dueño del lugar sostuvo que «fue por falta de laburo. En los últimos años se vino a pique el consumo». Sin entrar en detalles, agregó que estaba al frente del lugar «hace 37 años» y que «era parte de una sociedad», aunque en los últimos años él quedó al frente. El bar figura en páginas web sobre turismo “cinéfilo” como una parada obligada durante las recorridas porteñas, pero eso no alcanzó para preservar el sitio en funcionamiento. Una triste pérdida para el patrimonio arquitectónico y cultural argentino que ojalá siente el precedente para evitar que se repitan casos similares.
A continuación, una de las escenas más recordadas del film: