Cuesta más de 200 dólares y está dentro del récord Guiness por ser el más caro del mundo. Entre sus ingredientes destacados se cuenta nada menos que oro, y entre los clientes del local se cuentan Justin Bieber, Kim Kardashian y Beyonce.
La cosmopolita ciudad de Nueva York acaba de hacerse de un nuevo récord y se trata de uno bastante curioso: el sándwich más caro del mundo. El ganador de la mención es el restaurante Serendipity 3, ubicado en el barrio Upper East Side, vigente desde 1954 y reconocido por ser guarida de grandes celebridades como Marilyn Monroe, Andy Warhol, Bill Clinton, Kim Kardashian, Justin Bieber y Beyonce, entre muchos otros.
Es en este reconocido restaurante que se sirve el sándwich más costoso del mundo. Denominado ‘Quintessential Grilled Cheese’, este simple tostado cuesta 214 dólares y fue registrado en el libro Guinness de los Records. Su alto precio se refleja en la exclusividad de sus ingredientes: aceite de Don Perignon, manteca de trufa y hasta láminas de oro que se agregan al pan -importado de Francia- para generar efecto crocante. Además está relleno con caciocavallo, un famoso queso italiano que solo producen 25 mil vacas en todo el mundo.
El menú del restaurante Serendipity 3 cuenta con otros tres récords Guinness: el postre de 1.000 dólares «Golden Opulance Sundance», la hamburguesa más cara de 295 dólares, «Le Burger Extravagant», y el pancho de 69 dólares «Foot Long Haute Dog». A pesar de su precio elevado, el ponderado tostado tiene bastante circulación: eso sí, hay que encargarlo con al menos 48 horas de anticipación.
http://www.serendipity3.com/