La “Convención Anual de Distribuidores de Thermomix”, celebrada en Dubai en octubre pasado, coronó a Latinoamérica, por primera vez, como la región de mayor tasa de crecimiento interanual de Thermomix, el robot de cocina que combina 16 funciones de electrodomésticos en un solo dispositivo.
Beatriz Macaya, gerente general de TharSA, distribuidora local deThermomix, que estuvo presente en la ceremonia de premiación, recibió dos distinciones en la categoría “Platinum Markets” por el destacado desempeño de ambos países bajo su cargo: Argentina y Uruguay. Por su parte, la operación de Argentina recibió un premio por ubicarse entre los 3 países que con mayor tasa de crecimiento de negocio del mundo. Argentina compitió con otros 60 distribuidores mundiales de Vorwerk, la empresa alemana dueña de Thermomix que es una de las 4 empresas de venta directa más grande del mundo.
Uruguay, con una dinámica de ventas distinta por ser una operación de apenas dos años, alcanzó la distinción en la misma categoría que Argentina por quebrar el récord mundial de vender 1000 unidades en menor tiempo en los 50 años de historia de Thermomix. Este resultado le valió un lugar entre las operaciones de mayor crecimiento del mundo si se miden sus resultados año contra año.
El caso de Chile fue resonante ya que ganó, por segunda vez consecutiva, el premio del Mejor Distribuidor del año por ser el país en donde se vendieron más cantidad de unidades en el mundo. Durante la ceremonia de entrega de premios, destacaron también la rapidez con la que crecieron los equipos de agentes de venta en Latinoamérica. Tomando en cuenta los pocos años de presencia de la marca en la región, los 800 agentes en Argentina y los 130 agentes en Uruguay, demuestran que el avance de Latinoamérica por sobre otras regiones del mundo no es una casualidad.
De hecho, el crecimiento interanual 2020 versus 2019, posicionó a Latinoamérica por encima de Europa, por primera vez, con una ventaja de 19 por ciento. Si bien Europa lídera en cantidad de unidades vendidas con Alemania y Francia como referentes, el crecimiento del negocio año contra año ahora fue superado, por primera vez, por Latinoamérica.
Y según datos revelados durante la Convención Anual de Distribuidores, durante el 2020, varios países latinoamericanos como Argentina, Uruguay y Chile, superaron marcas de otros países europeos clave como España, Polonia e Italia, naciones en donde la marca lleva más de 3 o 4 décadas de presencia. países europeos clave como España, Polonia e Italia, naciones en donde la marca lleva más de 3 o 4 décadas de presencia.
Las cifras de Argentina durante la cuarentena.
Argentina, logró una facturación total de 618 millones de pesos con la venta de 3300 unidades de robots de cocina y otros productos (exportación de libros y herramientas) asociados a la marca en 2020. Esto representó un crecimiento de 141% comparado a 2019. Si bien los resultados del 2021 no califican para este evento, Thermomix informó que planea cerrar este año con unas 4000 unidades de robots de cocina vendidos en Argentina, lo que signifca una proyección de progreso en el negocio del 121% respecto a 2020.
“Los resultados alcanzados por los países de Latinoamérica rompieron una tendencia histórica porque Europa dominaba en todos los segmentos. Sin dudas, el contexto de la pandemia fue una circunstancia especial que contribuyó mucho a impulsar las ventas del robot de cocina en Argentina. Thermomix fue una solución en muchos hogares para quienes asumieron la responsabilidad de llevar la tarea de cocinar para todos los miembros de la familia todos los días. Como resultado de todo este proceso, nos llevamos un premio de reconocimiento mundial”, confesó Beatriz Macaya, gerente general de Thermomix Argentina y Uruguay.
Plan para Argentina en 2022: el local de más M2 en América Latina
Las distinciones alcanzadas en 2020 y el crecimiento con el que se cerrará 2021, impulsa a Thermomix a incrementar su presencia en el país para 2022. La compañía se encuentra actualmente en búsqueda de un amplio espacio para instalar en el primer cuatrimestre de 2022, el local más grande de América Latina.
Zona norte del Gran Buenos Aires sería el lugar elegido para albergar también los equipos a cargo de Argentina y Uruguay. En el mismo espacio, Thermomix planea desarrollar sus clásicas demos presenciales y a la vez anunciar un nuevo despliegue online que marcará una nueva etapa para la comercialización del robot de cocina y los productos de Thermomix.
El nuevo local será sede de los siguientes acciones:
- Reuniones presenciales de los equipos comerciales
- Entrenamientos para equipos comerciales
- Demostraciones de producto a clientes potenciales
- Exhibición de accesorios
- Clases de cocina
- Eventos puntuales
- Transmisiones en vivo por Internet de eventos
“Para 2022, con todos los protocolos de seguridad y prevención garantizados, vamos a redoblar los esfuerzos para intensificar el encuentro con muchos potenciales clientes que, a pesar de estar interesados en el producto, no pudieron acercarse a Thermomix debido a las restricciones o la cuarentena estricta”, comenta Beatriz Macaya.
Conocé más sobre Thermomix ingresando a: https://thermomixargentina.com/