Con 20 canillas de cerveza artesanal cuidadosamente seleccionadas que rotan semana a semana, esta nueva cervecería de Palermo se convierte en un extraordinario espacio para disfrutar las tardes calurosas por venir.
Abrió Growlers, una nueva cervecería de Palermo que busca honrrar al espíritu comunitario del ambiente cervecero. En un ambiente informal, logra combinar una interesante propuesta de cerveza artesanal con un ambiente influenciado por el street art y una cocina simple y sabrosa.
Ubicado en la esquina de Gurruchaga y Pasaje Coronel Cabrer, el local cuenta con 20 canillas de cerveza artesanal, que invitan a experimentar una amplia diversidad de propuestas de productores argentinos, todas rotativas y seleccionadas semanalmente por sus propios dueños, quienes también son sommeliers de cervezas.
Más allá de la rotación, constantemente, hay sugerencias que van desde la alta tomabilidad hasta otras de sabores más complejos, percibiéndose diversos estilos como lager, honey, de trigo, belgian, weisse, pasando hacia las ipa, barley wine, dubbel y llegando a otras como stout, imperial stout, porter y amber ale. Una particularidad es este lugar es que no se distingue el precio por marca. Además, esta atractiva propuesta también se completa con sidra tirada.
Para comer se ofrecen propuestas que irán rotando semana a semana siguiendo el siguiente formato: 4 burgers, 2 pollos fritos, 1 candy bacon, 1 albondiguitas rebozadas con panko, 1 plato y 1 postre. Se destaca la Burger de 180 gramos que combina 50% de roast beef, 30% de tapa de asado y 20% de bondiola de cerdo con BBQ pulled pork, cebolla asada, batatas chips y dijon coleslaw, en un menú donde también se ven opciones con cordero o una vegetariana, como la Falafel Burger de garbanzos, cebolla morada, cilantro, lechuga, tomate y crema de lima, que al igual que el Pollo Frito se acompañan con papas fritas.
Otros ejemplos que dan cuenta de una cocina de elaboración propia son las 30 recetas de aderezos que van rotando según los platos de la semana y que siempre están disponibles sobre las mesas para quienes deseen tomarlas, entre ellos BBQ Bourbon miel, Teriyaki Stout Jengibre, Zanahoria Curry y Cilantro; a ellas se le suma la salsa picante Sriracha (libre). Para finalizar, siempre hay un postre, como Mousse de cacao, cardamomo y ralladura de naranjas.
Un plus de este bar, y como su nombre lo indica, es que el cliente también puede llevarse la cerveza a casa. Lo hace en growlers de 1,9 litros que adquiere en el bar o rellenando aquel que ya posea.
GROWLERS
Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer