Este fin de semana del 23 y 24 de enero se celebrará en la localidad cordobesa de Alta Gracia el primer festival de food trucks de dicha provincia. Participarán más de 12 puestos de comida y habrá música en vivo.
A pesar de que los food trucks no están amparados por ningun legislación todavía, su circulación se permite en el marco de eventos privados o festivales gastronómicos. Para dar cuenta de su avance y crecimiento, este fin de semana habrá muestra de su gran poder de convocatoria en el festival Mionca, que se realizará en Alta Gracia, Córdoba, donde se ha convocado a 12 puestos de comidas, bebidas y helados para que muestren sus propuestas en una fiesta que además contará con música en vivo.
El evento se desarrollará en el parque del Sierras Hotel organizado por la Comisión de la Fiesta de las Colectividades, con entrada libre y gratuita.
Estarán presentes en el festival el Mentidero y Constantino, a cargo de los aperitivos y la coctelería en general. Frutty Express tendrá a su cuenta los jugos y los helados y la comida la prepararán emprendimientos como el de Black Pan (hamburguesas gourmet, pionera en el rubro), Hacha (sándwiches, croquetas, papas con diferentes toppings) y Siamo (limonadas, anticuchos, waffles, helados, pizzas, papas a la huancaína, langostinos rebosados, piadinas).
También serán de la partida los food trucks de Panadería Corradini, del restaurante Raíz (carnes a la parrilla y sándwiches), de Chinga (burritos capresse, burritos de carne, lomitos mejicanos, totopos, nachos y papas fritas con salsas), de Oh Sana (comida natural), de Bier Republik (cerveza artesanal) y de El Singular (comida vegana). Todos garantizan gran variedad y calidad para la fiesta de los camiones.