El próximo 17 de enero se celebra el Día internacional de la Cocina Italiana y en L’adesso Ristorante le rinden homenaje con un plato tradicional: Costoletta alla Milanese.
Ubicado en el barrio de Palermo y reconocido por su cocina italiana, L’adesso Ristorante se suma a la celebración de la novena edición del Día internacional de la Cocina Italiana el próximo 17 de enero, con un plato tradicional.
Esta celebración – organizada por el “Grupo Virtual de Cocineros Italianos”- se realiza el mismo día en 75 países distintos, en donde 1.900 profesionales y amantes de la cocina tradicional, cocinan el mismo plato, con el objetivo de salvaguardar la auténtica cocina italiana y hacerla conocer fuera de Italia. En esta oportunidad, el plato será la Costoletta alla Milanese, en su versión auténtica y original.
La historia relata que el Maresciallo austriaco Josef Radetzky a finales del 1700 en uno de sus numerosos viajes que hacía a Milán, probó la costoletta y de regreso a Austria le encargó a su cocinero que la hiciera, con una versión más delgada y sin hueso, conocida como “Wiener Schnitzel”, muy similar a los platos tradicionales argentinos. Pero hay documentos en la Basílica de San Ambrogio en Milán, que testimonian la presencia de “Lombolos cum panitio” (Costeletas a la milanesa) servidas en un banquete del 17 septiembre del 1134, es por esto que dice que la Costoletta alla Milanese es originaria de Milán.
Leonardo Fumarola, oriundo de Italia, chef y dueño de L’adesso Ristorante, acompaña esta celebración y le rinde homenaje a la cocina italiana preparando “Costoletta alla Milanese” en su versión original, con diferentes guarniciones a partir del domingo 17 hasta el 24 de enero del 2016.
L’adesso
Fran Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.
www.ladesso.com.ar