La cadena brasilera Mizuki, famosa por su cocina fusión japonesa, desembarcó en Buenos Aires con una interesante propuesta. Con una carta cuidadosamente elaborada por el chef Ricardo Hirano, la carta incluye Foie Grass de ganso trufado, aceite de oliva con trufas blancas, trufas, flor de sal y otros pimientos típicos de Brasil a los sabores ya conocidos por los argentinos.
Además, alternativas para quienes prefieren prescindir de los frutos de mar: piezas realizadas con las composiciones más originales de los mejores vegetales de estación. Independientemente de las sugerencias del Chef de Sushi, el comensal puede elegir su propia variedad de ingredientes frescos para elaborar sus piezas. La carta de bebidas de Mizuki propone bebidas típicas de Japón: gran variedad de sakes y tragos a base de sake, y el trago de la casa, el “Martini Japonés”.
El chef Hirano comenzó a trabajar en un restaurante tradicional japonés de Río de Janeiro desde muy chicoy hoy plasma su experiencia no sólo en la confección de menús y la elaboración del sushi, sino también en el management de empresas de cocina japonesa. Más de seis años de trabajo en restaurantes de sushi de Japón le enseñaron las técnicas tradicionales sobre la manipulación de pescados y frutos de mar; allí recibió licencia para la manipulación de pez globo, una certificación que lo distingue en todo el mundo.
Mizuki Puerto Madero cuenta con 550 m2 distribuidos en dos plantas con un VIP de gran categoría. Propone un ambiente contemporáneo con elementos y connotaciones típicos de Japón. El espacio fue concebido por el estudio de arquitectura BMA (Bodas Mianni Anger y Asoc.). El interiorismo estuvo a cargo del representante en Sudamérica para el estudio de Tony Chi. Los murales del local, así como el diseño de marca, fueron realizados por el artista Pablo Harymbat, conocido también como el famoso grafitero “gualicho” que trabaja para el Faena Art Center.
MIZUKI
Av. Juana Manso 1519, Buenos Aires