Los Antigourmet y la marca Cunnington lanzaron La Ruta Sin Gluten, una guía audiovisual que busca devolver el disfrute de comer afuera a personas con celiaquía. Esta serie recorre diversos espacios gastronómicos para mapear lugares seguros donde se pueda disfrutar de una buena comida sin preocuparse por los ingredientes o la preparación.
Este nuevo proyecto en redes sociales recopila diversos espacios gastronómicos y se compartirá a través del Instagram de Antigourmet, con actualizaciones semanales desde el 21 de mayo y durante todo junio.
El formato se presenta como abierto, con sorteos, nuevos episodios y la posibilidad de que más locales se sumen a esta red de confianza para quienes comen sin TACC.
El proyecto suma la mirada crítica y popular de los Antigourmet con la experiencia de Mariana Merlo, periodista y celíaca, quien asesora y participa con contenido informativo y útil. Su objetivo es claro: identificar lugares que se toman en serio la alimentación sin gluten, pero sin perder el alma del bodegón.

Algunos de los espacios gastronómicos que se podrán observar en la Ruta Sin Gluten son:
Da Leo Gluten Free Pizzería, en Bernal, se destaca por ser 100% sin TACC, lo que elimina el riesgo de contaminación y amplía el menú a opciones típicamente vedadas para quienes tienen celiaquía.
Churros El Topo, ubicado en el barrio porteño de Belgrano y con diversas sucursales, ofrece una alternativa dulce que respeta los estándares de una cocina cuidadosa.
También forman parte de esta propuesta otros establecimientos como Manolo, Cachito Premium y Mambo en La Plata, todos elegidos por su compromiso con una gastronomía libre de gluten, sin perder la esencia del bodegón clásico argentino.