aire libre

De la mano del chef Julián del Pino, Aire Libre propone una cocina porteña con toques de autor combinada con espacios dominados por la vibrante presencia de la vegetación.

Aire Libre es un nuevo rincón en el barrio de Belgrano que invita a una pausa distinta, en un espacio donde lo urbano y lo natural se encuentran. Un jardín urbano pensado para disfrutar sin apuro, con sabores de la cocina porteña que sorprenden con detalles creativos.

El diseño, a cargo del estudio de arquitectos Hitzig | Militello, propone una experiencia envolvente: vegetación que abraza, colores cálidos, materiales nobles y luz natural. Las grandes plantas que rodean el espacio cuentan con un sistema de riego por goteo cronometrado y luces sincronizadas, asegurando que cada especie luzca en su esplendor. Todo está pensado para que cada detalle sume a la experiencia.

De la mano del experimentado chef ejecutivo Julián del Pino, la cocina de Aire Libre respeta las recetas tradicionales incorporando detalles creativos en cada plato. Una cocina típicamente porteña con sabores familiares, se exaltan con técnicas y combinaciones originales. La carta cuenta con un interesante apartado de “raciones” frías y calientes, ideales para llevar al centro de la mesa y saborear la variedad.

Entre otros, hay: tortilla del día al corte, paté de ave con pan brioche, trucha curada a la nórdica y papas natural, langostinos y orzo cremoso. Entre los platos principales se destacan el cordero patagónico braseado con gnocchi de queso, la pesca del día con salteado de repollo, zanahorias y panceta, yogur griego y lima, y el pastel de papas de hongos grillados.

También ofrecen opciones a la parrilla como la entraña grillada y el bife con manteca de hierbas, que se combinan a la perfección con las guarniciones de papas fritas a caballo, puré de papas con panceta y puerro o la calabaza asada al horno de barro, ricota, garrapiñada de semillas y vinagreta de miel y mostaza. El momento dulce está marcado por sabores de la infancia, como el helado de dulce de leche con espuma de bananas, Don Pedro con crema americana, whisky y garrapiñadas de nuez, o la torta vasca de chocolate y queso con crema inglesa de naranjas.

Aire Libre abre sus puertas a partir de las 18 h con una propuesta flexible que comienza en su barra de autor. Los cocktails, los clásicos y los vinos cuidadosamente seleccionados acompañan opciones de charcutería y quesos premium. La panera merece su mención: todos los panificados son de producción propia, con sabores como chipá, brioche y focaccia de masa madre que completan la experiencia.

Con una atención cálida y personalizada, Aire Libre fusiona libertad y tradición en un entorno diseñado para disfrutar cada momento. Ya sea en la barra, en su jardín urbano o en los cálidos interiores, cada rincón está pensado para conectar con lo simple y lo especial.

Aire Libre
Dirección: Av del Libertador 6327, Belgrano.
Horarios: martes a sábados de 18 a 00 h.
Instagram: @airelibre.ba