rashomon

En una esquina icónica de la Ciudad de Buenos Aires, abre sus puertas Rashomon, el restaurante que promete un viaje a la cultura nipona

 La esencia de Japón llega a Recoleta con la apertura de Rashomon, un nuevo restaurante que promete sumergir a sus visitantes en un viaje gastronómico auténtico y sensorial. Inspirado en la icónica película de Akira Kurosawa, Rashomon explora la riqueza de las múltiples perspectivas en su propuesta culinaria, ofreciendo una experiencia única.

Ubicado en Adolfo Bioy Casares 2009, una esquina icónica de la ciudad, abre sus puertas el restaurante que promete un viaje a la tradición japonesa. Con un ambiente íntimo y minimalista, diseñado para evocar la serenidad y sutileza de Japón, cada rincón del restaurante invita a una pausa en el ritmo porteño, creando un oasis de calma y buen gusto.

Una travesía de sabores en cada pieza

Con la cocina al mando de Federico Jorge, Rashomon se distingue por el uso de ingredientes frescos de la más alta calidad. Cada día, pescados y mariscos frescos llegan a la cocina, donde son transformados en piezas de sushi y platos tradicionales con especial dedicación al detalle, desde la vajilla de diseño propio y realizada por artesanos locales, hasta la salsa de soja artesanal que acompaña cada pieza gastronómica.

Sin duda, la estrella de la carta es el omakase que se sirve en dos versiones, de 16 y de 23 piezas. La versión más completa incluye chwanmushi, ostra, sopa miso con almejas, sumono, 6 sashimis, 6 nigiris, norimaki y castella tamago. Para los que buscan una degustación aún más amplia de sabores, Rashomon ofrece opciones como berenjena nitsume, curry japonés, yakitori de pulpito y, para finalizar en lo alto, un mousse de miso con crumble de leche y gel de mandarina

La experiencia en Rashomon no termina en la cocina. En su subsuelo, un exclusivo cocktail bar propone bebidas de autor, cuidadosamente seleccionadas y preparadas con una refinada selección de whiskys y sakes japoneses, que maridan a la perfección con la gastronomía. 

rashomon

Arquitectura tradicional japonesa con enfoque contemporáneo

Al abordar el diseño de Rashomon, los arquitectos Andrés Litwak y Ayelén Mayer, de LTWK studio, se propusieron fusionar la esencia de la cultura japonesa con una estética moderna y minimalista. Inspirados en la calidez de la madera de kiri, seleccionaron este material como revestimiento principal, logrando que los comensales sientan una conexión inmediata con el espacio. Los pisos, paredes y cielorrasos, en tonos similares, generan una continuidad visual que potencia la armonía del lugar, mientras que la barra, hecha de granito verde marinace, se presenta como el corazón del restaurante, evocando la inmensidad del océano.

El techo, diseñado con un casetonado de madera, amplía la percepción espacial del local, creando una sensación de apertura. Las lámparas, cuidadosamente ubicadas, ofrecen una iluminación cálida que realza las texturas y detalles del diseño. 

En el subsuelo, crearon un bar íntimo revestido en madera oscura, inspirado en los bares de whisky de Tokio, ideal para aquellos que buscan un ambiente más privado. “Cada elemento del diseño ha sido pensado en conjunto para ofrecer una experiencia gastronómica integral. Nuestra meta es que cada visita al local sea un viaje sensorial, donde la arquitectura y la gastronomía se entrelacen en perfecta armonía, celebrando la cultura japonesa” comentan Andres y Ayelén. 

Rashomon abre de lunes a sábados en dos turnos: de 12 a 15 horas para almuerzos y de 19:30 a 00 horas para cenas, invitando a vivir una experiencia única de sabor y tradición en el corazón de la ciudad. Las reservas se realizan por whatsapp al +541168505000.

Más info en https://www.instagram.com/rashomon.ba/