Entre el 10 y el 14 de noviembre, llega una nueva edición de actividades organizadas por El Casal de Catalunya que buscan dar a conocer la cultura catalana en nuestra ciudad. Este año, se centra en el turismo, un ciclo de cine y la gastronomía, expresada en un menú especial.
El Casal de Catalunya anunció la llegada de una nueva Semana Catalana. Serán cinco días en los que abrirá las puertas de su histórico edificio al público en general para descubrir a través del cine, turismo y gastronomía, lo mejor de la cultura catalana.
Organizada con el apoyo de las oficinas de Turismo de España y Turismo de Catalunya, la Semana Catalana se realiza hace tres años con el objetivo de promover su milenaria cultura en la Ciudad de Buenos Aires.
Entre las actividades abiertas al público, el jueves 12 de noviembre a las 19, Assumpció Hosta, Directora del Patronat Call de Girona en Ajuntament de Girona, presenta el recorrido turístico Red de Juderías en Catalunya. La charla será una clara invitación a visitar las juderías, es decir, aquellos lugares, zonas o barrios donde vivían judíos en España y Catalunya, expulsados hace unos 500 años. A través del recorrido se puede conocer cómo era su vida, su historia y su legado en esas tierras, a sus pensadores, sus médicos y sus sabios, entre ellos Maimónides.
Por otro lado, los días viernes y sábado el público podrá asistir al Ciclo de Cine catalán, en dos funciones cada día, a las 18 y a las 20 horas respectivamente. Además, en la planta baja del edificio, donde funciona el restaurante El Casal puede disfrutarse de un menú especial para la Semana Catalana de la mano de un chef invitado, el santafesino Lucio Marini.
Durante los mediodías y noches del martes 10 al viernes 14, se degusta un gran banquete: comienza con aperitivo clásico de Catalunya, Pa amb Tomàquet» en Shot, y continúa con una entrada de Huevo apanado en brioche de Mato y Jamón Serrano. Como primer plato, los comensales se deleitarán con el «Suquet» Banquina del litoral y como plato principal se luce el Cordero en Larga Cocción con setas confitadas y habas a la menta. De postre, sorprenden unas delicadas Texturas de pera y queso de Cabra. Con bebida incluida, se experimentan estos sabores por $400.
Por otro lado, la Semana Catalana cuenta con otras actividades que estarán dirigidas a un público específico y tratan sobre recorridos turísticos en Catalunya.