Ni Harrods ni Lafayette, Buenos Aires ya tiene su propia tienda departamental. 9 pisos a pura indumentaria, maquillaje, diseño, café y mucho más. Conocé Editor Market, una apuesta fuerte en plena calle Corrientes.
Esta semana se inauguró en el microcentro porteño un nuevo modelo de «tiendas departamentales» (en inglés: retail). Se trata de Editor Market, un edificio de nueve pisos que demandó una inversión de $40 millones para ser adecuado a su nueva función, ubicado ubicad en la esquina de avenida Corrientes y San Martín.
En cada uno de los pisos hay propuestas de indumentaria femenina, masculina, belleza, muebles y decoración, donde se comercializan líneas de marcas propias Riviera, Album y Avalon y una selección de productos de diseñadores independientes y líneas especiales de la marca María Cher. A lo que se suma un bar y espacio gastronómico en la planta baja.
«La idea nació hace muchos años con el objetivo de poder exponer un colectivo de diseño de talento argentino. Y decidimos hacerlo en la calle Corrientes, para poner en valor esta avenida hermosa y volver a resignificarla con una mirada hacia adelante», explicó Gabriel Brener, responsable, creador de Editor Market y marido de Maria Cherñajovsky, ambos artífices de las marcas de indumentaria María Cher y Ay Not Dead.
«Está pensado para un público muy amplio, que tiene tiene esa óptica de mirar a través del diseño. Hoy el diseño está en el paladar de todos y no es exclusividad de una élite. Queremos en esta etapa que todo el mundo viva la experiencia y pueda disfrutarla. Todavía hace falta que la gente incorpore el circuito», agregó Brener. En 30 días, además, inaugurarán otro local con el mismo concepto, pero de dimensiones más pequeñas, en el barrio de Palermo, en la esquina de Dorrego y Nicaragua.
En la planta baja se encuentra el bar «Café & Take Out», como su nombre lo indica, es posible disfrutar de una rica taza en el lugar o comprarla para llevar. Pero el paseo recién empieza: en el primer piso reina la moda femenina y todos los complementos. Hay vendedores entusiastas y pantallas para consultar por precios y disponibilidad de productos. Seguimos subiendo, en ascenso a más indumentaria y los entrañables zapatos que copan el segundo piso.
Más arriba, en el 4to piso, hay espacio para los hombres y los mejores diseñadores exponen allí sus creaciones. En tanto, en el 5to, 6to y 7mo, el diseño se apodera del espacio: desde lo micro para decorar la casa hasta grandes muebles para decorar la casa. Para terminar, y como si fuera poco, hay un piso entero dedicado a -por supuesto- de diseño también.