Este lunes 9 de septiembre KFC, la marca de pollo frito por excelencia, donará el 100% de lo recaudado, a través de la venta de su Chick N Share 5 Strips + Pop a la reconocida ONG Banco de Alimentos quienes trabajan diariamente para llegar con más alimentos a más personas que sufren hambre.
Cada 9 de septiembre, en todo el mundo y también en Argentina, KFC celebra el nacimiento del Coronel Harland Sanders, su famoso fundador. Esta significativa fecha para la marca se ha transformado en una oportunidad para homenajearlo y qué mejor que con una acción solidaria.
KFC donará a Banco de Alimentos el 100% de lo recaudado con las ventas del combo CHICK ´N SHARE 5 STRIPS + POP que se realicen a nivel nacional a través de todos sus canales de venta.
A través de esta acción, KFC colabora con la misión de Banco de Alimentos, la reconocida ONG que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos bajo el lema “Menos hambre, más futuro”.
“Valoramos enormemente la alianza con KFC, quienes colaboran con nosotros desde 2018 ofreciendo donaciones a través de la app y de sus más de 30 locales. Su aporte al día de hoy se traduce en 35 toneladas de alimentos, lo que equivale a más de 107.500 platos de comida. Compartir este tipo de alianzas nos ayuda a construir un país sin hambre y nos inspira a seguir trabajando con más fuerza”, dijo Fernando Uranga, Director General de Banco de Alimentos Buenos Aires.
¿Quién fue el Coronel Sanders?
Harland Sanders, más conocido como el Coronel Sanders, nació el 9 de septiembre de 1890 (estaría cumpliendo 134 años) en el seno de una humilde familia de Henryville, Indiana. Su padre falleció cuando él apenas tenía 5 años, por lo que desde muy joven tuvo que aprender a cocinar y a trabajar.
Comenzó asistiendo en las tareas de la granja familiar y de a poco fue incorporando diversos oficios y trabajos, desde maquinista ferroviario a vendedor de seguros e incluso bombero. Sin embargo, su pasión por la cocina se mantuvo siempre intacta.
En 1929, y en medio de la difícil Gran Depresión, adquirió una antigua estación de servicio de servicio en un pueblo rural de Kentucky. Allí, casi al píe de los Apalaches, comenzó a ofrecer pollo frito a sus clientes, generando un boca a boca inesperado y masivo.
El éxito de esa receta elaborada con “11 hierbas y especias” fue lo que lo impulsó a la fundación de su propio restaurante y, finalmente, a la creación de una de las marcas e íconos globales más importantes de nuestra era, KFC.
Nueva apertura
Próximamente, la marca inaugurará un nuevo local en el barrio porteño de Villa Crespo, Av. Corrientes 5165. El nuevo local, que además contará con una superficie cubierta de 490 m2 y más de 141 asientos, marca así un nuevo hito en el reconocido objetivo de la marca de mejorar siempre la experiencia del usuario, ofreciendo más de 30 locales en Argentina.
““Para nosotros lo principal es continuar ofreciendo experiencias y productos de calidad, logrando que nuestros consumidores realmente disfruten del sabor único y crujiente del pollo de KFC”, comenta Paula Barreto, Brand Manager KFC Argentina.
Esta nueva inauguración se suma además a la reciente apertura del local de Canning demostrando la firme apuesta, inversión y expansión de la marca en el país.
Más info en: KFC_argentina