Porque no hace falta comer carne para comer delicioso: animate a preparar estas recetas veganas y descubrí el sabor de comer saludable sin resignar sabor.
De la mano de Generación Vegana,una ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, compartimos tres recetas para atesorar y preparar en cualquier momento del año. Esta ONG está asociada con las generaciones más jóvenes, el activismo y el apoyo a comunidades.
Tres recetas veganas para atesorar
Paté de champiñones y nueces
Ingredientes (para 6 personas):
- 500 g champiñones
- 3 dientes diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita levadura nutricional sabor queso
- 80 g nueces peladas
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- Sal a gusto
- Pimienta negra molida a gusto
Preparación:
Empezamos pelando y cortando la cebolla y los ajos en rodajas finas. Calentamos el aceite en una sartén y doramos la cebolla y los ajos a fuego lento durante dos minutos. Cortamos los champiñones en láminas e incorporamos a la sartén. Mantenemos el fuego a media intensidad hasta que los champiñones adopten un tono tostado.
Tostamos las nueces en el horno a 180ºC durante dos minutos. En el vaso del mixer trituramos y mezclamos los ingredientes de la sartén con la levadura nutricional sabor queso, una pizca de sal y otra de pimienta. Añadimos las nueces y seguimos trabajando con el mixer hasta obtener una crema fina y homogénea. Servimos con tostadas o crackers.
Chips de verduras al horno
Ingredientes (para un bol grande de chips de verduras):
- 3 papas medianas
- 1 boniato grande
- 2 zanahorias
- 1 remolacha cruda
- Pimienta negra a gusto
- Nuez moscada a gusto
- Sal a gusto
- Aceite de oliva cantidad necesaria
Preparación:
Para preparar este bol de chips de verduras en casa tendremos que empezar por lavar bien todos los vegetales y pelarlos o no en función de nuestros gustos. Seguidamente, cortaremos en láminas muy finas los vegetales (2 mm de ancho o menos) y los dispondremos en una bandeja para horno con papel de horno cubriendo la base. Cuanto más grande sea la bandeja y más sueltas estén las verduras, mejor.
Ponemos a precalentar el horno a 200 grados. Mientras se calienta el horno, rociamos nuestros chips con un poquito de aceite de oliva, pimienta negra, sal y nuez moscada a gusto. Mezclamos bien. Introducimos los chips en el horno, donde los dejaremos por unos 15 o 20 minutos como mucho (el tiempo puede variar en función del horno y el grosor de las verduras).
Es importante estar muy pendiente porque pueden quemarse en apenas unos minutos. Cuando ya estén deshidratados y crujientes, los retiramos del horno y los dejamos templar. Finalmente, añadimos un poquito más de sal y pimienta y ¡Listo!
Croquetas de verduras y quinoa al horno
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- ½ zucchini
- ½ taza arvejas
- 1 papa mediana cocida
- 100 g quinoa cocida
- Sal a gusto
- Pimienta negra a gusto
- Nuez moscada a gusto
Para el rebozado:
- 4 cucharadas harina de garbanzos
- 8 cucharadas agua
- 1 taza pan rallado
Preparación:
Limpiar y cortar las verduras (reservando las arvejas). Procesar las verduras con la ayuda de un mixer. Añadir la papa, un poco de sal y pimienta al gusto y la nuez moscada. Volver a procesar un poco para que se mezclen bien las verduras con la papa. En un bol grande, añadir las verduras, la quinoa y las arvejas. Remover bien y comenzar a formar bolas de un tamaño similar (si cuesta mucho hacerlas, añadir una o dos cucharadas de pan rallado).
En un bol, mezclar bien la harina de garbanzo con el agua hasta conseguir una mezcla sin grumos. Pasar las bolas por la mezcla de harina de garbanzo y después por pan rallado. Ir depositando en una fuente u otro recipiente apto para horno. Una vez listas, hornear a 180ºC unos 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Retirar y servir.
Para más información se puede ingresar a su web www.generacionvegana.org.