En una esquina del recientemente bautizado Palermo Queens, pero aún Villa Crespo para la mayoría de sus vecinos, está Salgado Alimentos, lugar que en el que antiguamente funcionaba una fábrica de pastas frescas, y ahora se convirtió en un restaurante gourmet especializado en pastas.

Si bien el lugar no ostenta una gran decoración, las heladeras con mostrados, la luz fluorescente y los pingüinos de vino logran un ambiente cálido, mezcla de bodegón y restó moderno, y ante todo, acogedor.

La carta incluye una veintena de platos de los cuales, por supuesto, la mayoría son pastas. Cada una de ellas ideada para ser degustada con una salsa especial. Entre las preparaciones más destacadas están los gnocchi de mostaza, los ravioles de queso de cabra, rúcula y tomates secos, y los canelones con brócoli e hinojos.

IMG_9001

También se puede probar raviolones de batatas y almendras, agnolotis de cordero, sorrentinos de cheddar, pollo y nueces pecán, otros rellenos de bondiola de cerdo, o gruyere y panceta, o de mozzarella albahaca y tomates desecados.

Las porciones son abundantes y la atención correcta. Por lo general, de jueves a sábado se llena, por lo que conviene realizar una reserva o ir con paciencia y dispuesto a esperar.

Salgado Alimentos
Lunes a viernes de 9 a 20. Sábado de 10 a 17 y de 20 al cierre.

Ramírez de Velasco 401
4854-1336
http://www.salgadoalimentos.com.ar