El Café San Bernardo no es una novedad en la ciudad. Ubicado en el corazón del porteñísimo barrio de Villa Crespo, este bar supo ser la guarida de personajes imprescindibles de nuestra cultura como el músico Osvaldo Pugliese o los poetas Juan Gelman y Celedonio Flores.
Fundado en 1957, el local ubicado en Avenida Corrientes 5436, esquina Acevedo, funciona las 24 horas. Se destaca por sus mesas de juegos como el pool, el billar y el ping-pong, que convoca noche tras noche a cientos de jóvenes y extranjeros.
Con una carta sencilla pero completa, el San Bernardo parece haber quedado detenido en el tiempo. En su gran salón con paredes de ladrillo a la vista y luz blanca, los mayores conviven con la juventud que se acerca, sobre todo, los martes para la ya tradicional “noche de ping pong”.
Para comer: las papas fritas con muzzarella y provenzal son un clásico. La porción es enorme y se comparte; esta es la estrella del «Sanber», ya que se adapta a su carácter sociable y para compartir. Las pizzas y empanadas son otra opción bien logrado y si hay hambre en serio también se puede optar por alguna opción de sandwichería: fiambres, lomitos, milanesas o bien, una clásica milanesa – napolitana o no- al plato.
Para beber, la barra del San Bernardo, con reminiscencias de otra época, se puede tomar desde un clásico café cortado hasta un exprimido de naranja, pasando por algún trago de la coctelería clásica o una variedad de cervezas.
En 2012, el café San Bernardo recibió el reconocimiento de la Legislatura de Buenos Aires como Sitio de Interés Cultural
¿Qué esperás para ir a conocerlo?
Café San Bernardo
Av. Corrientes 4436 – Villa Crespo
Tel: 4855-3956