Simples y frutales, así son los vinos que conforman la nueva línea de vinos de Andeluna llamada «Raíces». Se trata de varietales clásicos provenientes de viñedos propios ubicados en la provincia de Mendoza.
La bodega mendocina Andeluna presenta su nueva línea de vinos jóvenes con el lanzamiento de tres varietales clásicos: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. En el caso del Andeluna Raíces Malbec 2018, se trata de un vino 100% varietal, de color rojo brillante con reflejos violáceos. Aroma floral, fresco y frutado que recuerda a frutos negros como la ciruela y los arándanos. En boca es fresco y elegante, de taninos suaves.
“Con Andeluna Raíces sumamos a nuestro porfolio vinos en la franja entry level, con vinos frescos, fáciles de tomar y con una clara identidad varietal, destinados a consumidores jóvenes que buscan un estilo vivaz”, aseguró María Barale, Directora de Relaciones Institucionales de la bodega. “Así, con este lanzamiento Andeluna también sienta las bases, las raíces, de su desarrollo enológico, a partir del cual busca convertirse en uno de los mayores referentes de calidad de la industria vitivinícola Argentina”, concluye.
Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González Bals, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.
Ficha técnica
Alcohol 14,1%
Azúcar Residual 0,90 g/l
Acidez Total 5,3 g/l
pH 3,7
NOTAS DE CATA
Color rojo brillante con reflejos violáceos. Aroma floral, fresco y frutado; recuerda a frutos negros como la ciruela y los arándanos. Taninos suaves y frescos; en boca es vivificante y elegante. Servir a 16 °C.
MARIDAJE
El Malbec es un vino de cuerpo pleno, por lo que se debe combinar con alimentos sabrosos. Este vino es ideal para maridar con carnes de caza, cordero, cerdo asado y cortes grasos de carne roja (bife de chorizo, vacío y entraña) con verduras (champiñones, pimientos asados, papas). También combina muy bien con quesos y con salsas cremosas de hongos, pimienta o salvia.
ENÓLOGO
María Belén Muñoz